El tiempo en: Alcalá la Real
Viernes 26/04/2024  

Sevilla

Muñoz, sobre las encuestas: "Seguiré siendo alcalde. Me lo dice el termómetro de la calle"

Sanz sostiene que la calle y los barrios reflejan "la ilusión por el cambio"

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Visita del alcalde Antonio Muñoz al mercado de abastos del Tiro de Línea. -

El alcalde y candidato del PSOE a revalidar la Alcaldía de Sevilla, Antonio Muñoz, se ha mostrado convencido de que "seguiré siendo alcalde porque me lo dice el termómetro de la calle más allá de encuestas", aludiendo a fiestas como la Semana Santa y la Feria, en las que se "testa y palpa el termómetro de la calle".

Así ha valorado Muñoz este lunes, en una entrevista en La hora de La 1 recogida por Europa Press, la encuesta de NC Report para el diario La Razón de cara a las municipales del próximo 28 de mayo, que da al PP de José Luis Sanz trece concejales frente a los ocho que tienen actualmente los 'populares'. Por contra, los socialistas lograrían doce concejales, uno menos de los que actualmente tiene el grupo municipal.

En el resto de las fuerzas políticas, el sondeo de NC Report sitúa a la confluencia de Podemos-Izquierda Unida con tres concejales, los mismos que lograría Vox, que subiría uno con respecto a su representación actual en el Ayuntamiento de Sevilla. Ni CS --con cuatro ediles en la Corporación-- ni Adelante Andalucía lograrían concejales, según las estimaciones de este sondeo.

En otro orden de cosas, el alcalde de Sevilla y candidato socialista se ha referido a la regularización de regadíos en la corona norte del Parque Natural de Doñana que ya tramita el Parlamento de Andalucía con el respaldo del PP y Vox. Para Muñoz, "es difícil de encajar una medida que pretende ser generosa con el consumo de agua" en una zona especialmente sensible a la sequía.

El regidor ha abogado por un cambio de modelo en la producción agrícola de la zona para hacerlo "más sostenible". "Ya sé que es fácil de decir y quizás más complicado de hacer pero alguna vez tendremos que poner el coche en marcha en esta dirección porque si no estaremos agudizando" la situación que padecen entornos como el de Doñana.

Por su parte, el candidato del PP a la Alcaldía de Sevilla, José Luis Sanz, tras los resultados de la última encuesta publicada que le otorgan 13 concejales, ha manifestado que “si Muñoz fuera a los barrios se daría cuenta de que la calle y las encuestas reflejan lo mismo: la ilusión por el cambio”.

Así, Sanz ha señalado que “los sondeos evidencian que Sevilla y los sevillanos quieren un cambio, nos lo están transmitiendo en los barrios y ayer en el paseo que realizamos en la Feria. Las encuestas no son más que la realidad de la calle, que pide un cambio a voces tras años de dejadez y abandono del alcalde de Pedro Sánchez”.

“El cambio es imparable. Los sevillanos están ilusionados con un gran proyecto político, ‘Un Proyecto Llamado Sevilla’, con el que pondré esta ciudad a funcionar. Un proyecto transversal con el que voy a transformar Sevilla.  El PP, sin duda, va a ser la primera fuerza política el próximo 28 de mayo y aspiro a tener mayoría suficiente para gobernar en solitario, ya que la estabilidad política en el Ayuntamiento es muy importante”.

Del mismo modo, el candidato del PP a la Alcaldía ha destacado que “llevo más de 500 días recorriéndome los barrios y las calles, los vecinos están hablando y está claro que quieren un cambio porque están hartos de suciedad, inseguridad, falta de transporte público, entre otros problemas”. Ha añadido que “que somos el partido más preparado, tengo el mejor proyecto de ciudad y Sevilla se va a sumar a la ilusión del cambio que se está viviendo en Andalucía con Juanma Moreno”.

“Con mi proyecto transversal, en el que caben todos, voy a convencer también a socialistas que reconocen que la ciudad está mal gestionada y no están de acuerdo con Pedro Sánchez”, ha señalado José Luis Sanz. Ha indicado que “Sevilla tiene que avanzar y esto sólo se conseguirá con un gobierno del PP y con un proyecto de ciudad hecho con rigor y pensado para el cambio y transformación de la ciudad, con ‘Un Proyecto Llamado Sevilla’”.

Sanz ha concluido que “no podemos volver a atrás, no podemos volver a pactos con la izquierda radical y esta es la única manera que tiene Muñoz de ser alcalde. No podemos volver a esos pactos de nefastos recuerdos para Sevilla”. Ha añadido que “en estos 34 días que faltan para el 28 de mayo voy a seguir ilusionando a los sevillanos con mi proyecto en el que caben todas las sensibilidades políticas, ya que el único objetivo es mejorar la ciudad”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN