El tiempo en: Alcalá la Real
28/04/2024  

Sevilla

Argentina publicará la saeta 'Macarena y sevillana' tras su estreno en la entrada de la hermandad

La cantaora onubense cantará a la Virgen de la Esperanza desde un balcón del atrio. La letra es obra del artista Enrique Casellas, pregonero de la Semana Santa

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
  • La cantaora onubense Argentina. -

La cantaora onubense Argentina publicará la saeta 'Macarena y sevillana' tras su estreno en la entrada de la hermandad, en la mañana de este Viernes Santo, donde cantará a la Virgen de la Esperanza desde un balcón del atrio de la Basílica. De este modo, una vez que interprete esta saeta se lanzará el videoclip a las 15,00 horas en las redes sociales y canal YouTube de la artista, y el 8 de abril ya estará publicado el audio en todas las plataformas digitales.

Se trata de el nuevo sencillo de Argentina, con letra del artista Sevillano Enrique Casellas, editado y producido por el sello LP Flamenco y distribuido digitalmente por Altafonte, según detalla la productora en una nota de prensa. Con ello, la cantaora "quiere poner en valor a la Semana Santa en general, una semana llena de valores que son los que tienen que predominar en el mundo entero durante todo el año para tener una vida mejor y que acaben las desgracias generadas por el ser humano".

"Me quiero acordar también con esta grabación de todos aquellos cantaores y cantaoras que han cantado en este balcón para este momento tan sumamente especial, artistas a los que admiro de diferentes generaciones y que con mucho cariño dejaron su cante para la historia, un orgullo estar donde ellos han pisado", ha asegurado la cantaora onubense.

Argentina María López Tristancho, conocida artísticamente por Argentina, es una de las máximas figuras del flamenco actual. "Desde la tradición muy personal y fresco, novedoso, hace que sus directos sean inolvidables, vertiginosos, profundos, abiertos al gran público, didácticos, mucha emoción desde el primer minuto".

La artista cuenta con dos nominaciones consecutivas a los Latin Grammy en 2013 y 2015 con sus discos 'Un viaje por el cante' y 'Sinergia'. Otra de sus grandes cualidades es su "enorme versatilidad", de modo que "su voz y sus condiciones de sentir le hacen que partiendo del flamenco hace suyos géneros como el fado, el tango argentino, el bolero, la música clásica de falla, la ranchera o la copla".

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN