El tiempo en: Alcalá la Real
Jueves 18/04/2024  

Sevilla

Páez reprocha a Sanz que "omita" la reordenación de Santa Justa

"Esta reordenación presenta 118.000 metros cuadrados de suelo de carácter público con una gran zona verde" dice Francisco Páez

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • El teniente de alcalde delegado del Área Economía, Comercio y Turismo del Ayuntamiento de Sevilla, Francisco Páez. -

El concejal del Ayuntamiento de Sevilla responsable del Distrito San Pablo-Santa Justa, Francisco Páez, ha replicado al candidato del PP a la Alcaldía, José Luis Sanz, negando que el entorno urbano de la calle José Laguillo esté degradado o abandonado y avisando de que el PP "omite la reordenación del entorno de la estación de Santa Justa, que va a dotar nuevos servicios" a la zona.

"Esta reordenación presenta 118.000 metros cuadrados de suelo de carácter público con una gran zona verde y espacio peatonal justo en la puerta de entrada de Santa Justa con 18.825 metros cuadrados, un nuevo centro cívico de 2.241 metros cuadrados, 294 viviendas protegidas, oficinas y zonas comerciales que dinamicen el entorno", dice.

"Santa Justa y Arroyo merecen un presente y un futuro de verdad con plazos, con proyectos y con presupuestos y no el mismo cuento y las mismas vaguedades con el que el Partido Popular va de visita por los barrios que no conoce", ha enfatizado Páez, quien ha recordado el proyecto anunciado a la comunidad educativa para la rehabilitación integral del CEIP Calvo Sotelo".

"Este mismo año se ha estrenado el nuevo campo de césped artificial del Centro Deportivo Santa Justa. El PP también omite la nueva piscina de verano que se encuentra adjudicada en este mismo enclave junto al gimnasio de última generación que ha sido recientemente actualizado", explica.

Páez ha mencionado además las diferentes obras como el reasfaltado de la calle Samaniego, que se ha programado después de la Semana Santa; o los nuevos itinerarios escolares que se introdujeron hasta el IES Machado y el CEIP Al-Andalus.

Las repavimentaciones "que lamentablemente parece el PP desconoce" se han sucedido también en este eje como las obras iniciadas entre los núcleos de Tartessos y Tharsis con 210.000 euros para la mejora de la accesibilidad, alega, esgrimiendo la incorporación de zonas verdes "en común con las asociaciones y entidades del barrio", según el edil.

"Realidades, apuesta decidida por los barrios, por los centros educativos y deportivos, por la accesibilidad y la mejora de la vía pública que son realidades y que se continúan con un ambicioso futuro para nuestras vecinos y vecinas frente a los recortes, las vaguedades y las mentiras que los gobiernos del Partido Popular representan en Sevilla", ha concluido el delegado.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN