El tiempo en: Alcalá la Real
Viernes 19/04/2024  

Sevilla

El pantalán de Isla Mínima registró 34 atraques en 2022, la recuperación de los cruceros

El crucero ‘La Belle de Cadix’ descansó 34 veces en este espacio en La Puebla del Río, confirmando su recuperación tras la pandemia

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • El pantalán de Isla Mínima. -

El pantalán de Isla Mínima, en Sevilla, registró en 2022 un total de 34 atraques del crucero ‘La Belle de Cadix’, con lo que se considera recuperado completamente este servicio tras la caída de la demanda que se produjo por la pandemia.


Según ha informado en un comunicado Prodetur-Turismo de la Provincia de Sevilla, la compañía de cruceros CroisiEurope ha iniciado en marzo su ruta anual por el Guadalquivir, con atraque en esta infraestructura fluvial ubicada en La Puebla del Río y que gestiona Prodetur.

Tras dos años de pandemia, el crucero recuperó el pasado año su ruta entre Sevilla y Cádiz, con atraque en el pantalán de Isla Mínima, con un calendario de viajes entre marzo y noviembre, en un servicio que el año pasado usaron un total de 4.461 pasajeros a bordo, unas cifras muy similares a las de prepandemia de 2019.

En cuanto a la procedencia de los viajeros, más del 50 % de estos cruceristas eran procedentes de Francia, seguidos por belgas, británicos, suizos, españoles y estadounidenses, aunque en el cómputo general se registran hasta un total de 29 nacionalidades distintas, de turistas que desembarcaron en esta infraestructura fluvial de la provincia.

El pantalán o embarcadero flotante, puesto en funcionamiento en el año 2010, se halla situado en la margen derecha del río Guadalquivir, en el paraje denominado Isla Mínima de Escobar, perteneciente al término municipal de La Puebla del Río.

Está construido sobre una lámina de agua de unos 1.560 metros cuadrados de superficie, y se diseñó para embarcaciones o cruceros turísticos.

La titularidad del pantalán pertenece a la sociedad provincial Prodetur a través de una concesión administrativa de la Autoridad Portuaria, y es esta sociedad de la Diputación la que autoriza el uso de la infraestructura a las embarcaciones turísticas que lo solicitan, sin coste alguno.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN