El tiempo en: Alcalá la Real
Jueves 18/04/2024  

Sevilla

El Puerto homenajea a Juan Sebastián Elcano con una escultura en el Muelle de Nueva York

La escultura de bronce de Juan Sebastián Elcano es obra de Paco Parra y será colocada en el Muelle de Nueva York

Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Paco Parra con la escultura. -

La Autoridad Portuaria de Sevilla rinde homenaje a Juan Sebastián Elcano este martes 21 de marzo con la colocación de una escultura de bronce, obra de Paco Parra, con la que la institución quiere "recordar lo que significó la proeza marítima de la primera vuelta al mundo para la historia de la Humanidad". Una proeza que comenzó en Sevilla Fernando Magallanes y culminó el marino Elcano.

El acto será este martes, a las 9,45 horas, y en él está prevista la participación del presidente de la Autoridad Portuaria de Sevilla, Rafael Carmona, del consejero de Turismo, Arturo Bernal, del alcalde de Sevilla, Antonio Muñoz, y del escultor de la obra, que será instalada en el Muelle de Nueva York. En este muelle, precisamente, ya luce desde hace años 'Diana cazadora', obra del artista sevillano Ricardo Suárez. Este muelle está justo frente a la Fábrica de Altadis, donde han empezado los trabajos de desbroce de la margen del río, previos a las obras en el complejo industrial para dar forma al proyecto terciario aprobado por el Pleno municipal.

Un 10 de agosto de 1519, partió del Puerto de Sevilla, del muelle de las Mulas, la flota que, capitaneada por Fernando de Magallanes y Juan Sebastián Elcano, dio la primera vuelta al mundo. Con motivo de esta efeméride, la comunidad autónoma organizó desde 2019 y hasta 2022 una agenda de actos con la que celebrar el V centenario de esta gesta.

Más de 200 actividades relacionadas con la gesta en Sevilla, y más de 300 contabilizadas por la Comisión Nacional, "revelan la importancia y la dimensión adquirida por una conmemoración que ha sido un proyecto de todos, y entre todos hemos reforzado el posicionamiento nacional e internacional de la ciudad a lo largo de estos tres años de celebración y pese a la pandemia", resumía el Gobierno municipal con motivo del cierre de la celebración.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN