El tiempo en: Alcalá la Real
Viernes 19/04/2024  

Sevilla

Investigan como violencia machista el incendio de casa en La Algaba

La Guardia Civil investiga como un presunto caso de violencia machista el incendio que ha afectado la pasada madrugada a una vivienda de La Algaba (Sevilla)

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Ambulancia del Centro de Emergencias Sanitarias 061. -

La Guardia Civil investiga como un presunto caso de violencia machista el incendio que ha afectado la pasada madrugada a una vivienda de La Algaba (Sevilla), tras el testimonio de la mujer que vive en el inmueble junto a su novio en relación a la posible implicación en los hechos de su expareja.


Según han informado a EFE fuentes de la investigación, la Policía Judicial ha tomado declaración a la mujer esta mañana y de su testimonio se puede desprender que su expareja podría estar implicada en los hechos, por lo que se ha decretado su búsqueda, en un suceso en el que un hombre de 42 años, su padre, ha resultado herido grave con quemaduras.

Este último, precisamente, ha sido detenido en el hospital por estar reclamado por un juzgado, indican las mismas fuentes, que señalan que a la mujer se le ha realizado una valoración de riesgo una vez escuchadas sus declaraciones.

Tanto el señalado como presunto autor de los hechos como la mujer son naturales de la provincia de Jaén.

El suceso se ha producido sobre las 3:10 horas en un piso bajo de la calle Córdoba y ha provocado la intervención de efectivos de Policía Local y Nacional, junto con los Bomberos de la Diputación de Sevilla, que han extinguido el fuego.

Los servicios de emergencias del Servicio Andaluz de Salud, paralelamente, han evacuado a un hombre de 42 años al hospital universitario Virgen Macarena al resultar afectado por quemaduras en el siniestro.

La Guardia Civil ya ha realizado una primera revisión de la vivienda siniestrada para comprobar las posibles causas del siniestro.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN