El tiempo en: Alcalá la Real
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Sevilla

El Barcelona defiende su condición de invicto en casa ante el torbellino Evans

El Coosur Betis está igualado con otros cuatro equipos con el peor balance del campeonato (3-11), aunque el pasado martes cortó una racha de tres derrotas

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
  • Shannon Evans, base estadounidense del Betis, encesta un tiro libre. -

El Barça, el único equipo de la Liga Endesa que sigue invicto como local en la competición, recibirá este sábado la visita del Coosur Betis (20:45 horas), un rival que está inmerso en la lucha por la permanencia y que cuenta en sus filas con el máximo anotador de la liga, el base Shannon Evans.

Contener la producción ofensiva del jugador estadounidense será una de las claves del partido para el cuadro catalán, puesto que el dorsal '11' es el pilar indiscutible del juego verdiblanco.

Un protagonismo sin comparación en la Liga Endesa, ya que Evans encabeza el campeonato en puntos (20,9), valoración (20,8), faltas recibidas (5,9), tiros libres anotados (4), recuperaciones (1,8), pérdidas (3,4), tiros de campo lanzados (16,2) y minutos (32) por partido, siendo además el quinto máximo asistente (5,5).

El Barça tiene a su favor otra estadística, la que lo reconoce como el único equipo de la Liga Endesa que sigue invicto en su pabellón después de haber derrotado al Cazoo Baskonia (89-74), el Leonovo Tenerife (67-65), el Bàsquet Girona (72-69), el Covirán Granada (100-82), el Unicaja (75-60) y el Casademont Zaragoza (68-63).

A falta de seis semanas para la disputa de la Copa del Rey, el equipo que dirige Sarunas Jasikevicius encara este mes de enero con la voluntad de mejorar prestaciones en la parcela individual y también colectiva, tras un tercio inicial del curso marcado por los altibajos y las lesiones.

"Este es el último mes sin jugarnos ningún título. Es hora de empezar a rodar, de intentar llegar casi a los máximos de este equipo. Aunque la temporada es larga y aún queda, queremos dar un golpe sobre la mesa y decir que ya estamos aquí", resumió el alero Álex Abrines el miércoles pasado.

Sin embargo, el Barça viene de perder el jueves en casa ante el Virtus Segafredo Bolonia (75-83). Un partido en el que los azulgranas fueron casi siempre a remolque, reducidos por la intensidad rival y perjudicados por sus 17 pérdidas.

El equipo azulgrana extrañó la ausencia del base Tomas Satoransky por una tendinitis en el tobillo derecho. La presencia del checo este sábado es incierta, mientras que la baja del alero Sergi Martínez por lesión está confirmada.

Tras derrotar al Real Madrid en la pasada jornada (78-87) y enlazar su cuarta victoria liguera, el Barça empató con el cuadro blanco y el Cazoo Baskonia en lo alto de la clasificación (11-3), aunque el conjunto catalán ocupa actualmente el tercer puesto debido al 'basket average'.

En cambio, el Coosur Betis está igualado con otros cuatro equipos con el peor balance del campeonato (3-11), aunque el pasado martes cortó una racha de tres derrotas al vencer al Gran Canaria (88-82) en otra gran actuación de Evans (28 puntos), secundado por Dairis Bertans (14) y Georgios Tsalmpouris (16).

La última derrota barcelonista frente al equipo sevillano en la liga regular se remonta al 7 de diciembre de 2014, mientras que el balance histórico es de 58 triunfos para los catalanes y 13 para los andaluces.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN