El tiempo en: Alcalá la Real
Jueves 20/06/2024  

Sevilla

Al Betis se le atascó el fin de año

El equipo de Manuel Pellegrini no pudo pasar del empate contra el Athletic Club de Bilbao en el último encuentro del 2022

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai

Imagen del Real Betis - Athletic Club de Bilbao.

Imagen del Real Betis - Athletic Club de Bilbao.

Imagen del Real Betis - Athletic Club de Bilbao.

Imagen del Real Betis - Athletic Club de Bilbao.

Imagen del Real Betis - Athletic Club de Bilbao.

  • Luiz Felipe estuvo imperial, pero acabó siendo expulsado por una fuerte entrada
  • El Betis despide un año que será recordado como un curso dorado para la entidad
  • Durante el descanso, miles de juguetes inundaron el césped del Villamarín

El Real Betis no pudo despedir este magnífico e histórico 2022 con una victoria. Hubiera sido el broche de oro y posiblemente el regreso a los puestos de Liga de Campeones, pero en el último partido del año no pudo pasar del empate contra el Athletic Club de Bilbao.

Los de Pellegrini cuajaron un partido irregular contra los leones. El parón por el Mundial se notó en los dos equipos y se vio más intensidad que fútbol.

El Betis estuvo muy seguro atrás y algo atascado arriba. La pareja de centrales de emergencia, formada por Félix Garreta y Luiz Felipe, dejó el listón muy alto. Hay que hacer mención especial al italobrasileño, que estuvo imperial aunque acabó expulsado por una fuerte entrada en el final del encuentro. Vaya central que tiene el Betis. En la primera vuelta no ha podido jugar mucho entre lesiones, sanciones y sus problemas para ser inscrito. Si este es su nivel real, será titular indiscutible.

El problema del conjunto de Pellegrini fue que su fiabilidad defensiva no pudo ser aprovechada por los de arriba. Borja Iglesias y Willian José estuvieron desaparecidos durante todo el encuentro. El resto de los atacantes, Fekir, Joaquín, Luiz Henrique y Juanmi, apenas tuvieron brillantez hasta los compases finales, en los que el Athletic se encerró atrás y no dio opciones.

El Betis despide el año con buen partido, especialmente en la segunda mitad. Los de Pellegrini no saltaron muy entonados al césped pero con el paso de los minutos se impusieron a su rival. Fueron superiores pero no pudieron abrir la lata.

El conjunto verdiblanco deja atrás el 2022 siendo el quinto en la liga, campeón de la Copa del Rey y finalista de la Supercopa de España. Para este 2023 hay que pedir que vuelva a estar a la altura de este club y del beticismo.

Ficha técnica:

Real Betis: Rui Silva; Sabaly (Aitor Ruibal 84”), Luiz Felipe, Félix Garreta, Álex Moreno; William Carvalho, Andrés Guardado; Luiz Henrique (Joaquín 85”), Nabil Fekir, Sergio Canales (Juanmi 77”) y Borja Iglesias (Willian José 68”).

Athletic Club de Bilbao: Unai Simón; De Marcos, Vivian, Yeray, Yuri Berchiche; Dani García (Oier Zarraga 77”), Mikel Vesga; Iñaki Williams (Álex Berenguer 72”), Oihan Sancet (Íker Muniaín 67”), Nico Williams y Guruzeta (Raúl García 72”).

Árbitro: Alejandro José Hernández Hernández. Por parte de los locales fue amonestado Joaquín. Por parte de los visitantes Yuri, Oier Zarraga y Mikel Vesga.

Incidencias: Partido disputado en el estadio Benito Villamarín ante 53.565 espectadores.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN