El tiempo en: Alcalá la Real
Miércoles 24/04/2024  

Sevilla

Del Nido se querellará contra Castro si deja votar a los pequeños accionistas

Continúa el lío accionarial a dos días de la Junta General

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • DEL NIDO -

El consejero del Sevilla Enrique de la Cerda, representante de las acciones del expresidente José María del Nido, ha advertido al actual presidente, José Castro, de la interposición de una querella criminal si permite que los sevillistas de base voten en la junta general de accionistas del próximo jueves.

De la Cerda ha exigido a Castro vía burofax que no acredite en la junta a la plataforma Accionistas Unidos (AU), que aglutina algo más del 4% del capital social del Sevilla, ya que se ha mostrado renuente a la remoción del consejo de administración que preconizan Del Nido y sus socios del fondo estadounidense 777 Partners.

AU, que siempre ha execrado la entrada de capital extranjero en el Sevilla, ha mostrado a EFE su intención de representar en la junta general solamente a aquellos accionistas que tengan su contrato de agrupación vigente, para lo cual exige la adhesión expresa de cada uno de los titulares.

Fuentes del club, por su parte, aseguran que AU votará "como siempre ha hecho" en la asamblea del jueves y han recordado que "en la junta del año pasado, Del Nido puso una demanda por idéntico motivo que fue archivada en dos instancias, tanto en el Juzgado de Instrucción como en la Audiencia Provincial".

Entre los dirigentes del Sevilla reina la "perplejidad por el afán de Del Nido por silenciar a los sevillistas de base", puesto que éstos "han votado sin problema, con el mismo sistema de sindicación, en las juntas generales desde hace años".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN