El tiempo en: Alcalá la Real
Jueves 18/04/2024  

Sevilla

La Fundación Cajasol presenta su tradicional Belén inspirado en los pueblos blancos

Luis Garduño, el belenista, ha explicado que "se trata del mayor Belén que hemos montado nunca

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Visita guiada al Belén de la Fundación Cajasol. -

La Fundación Cajasol ha presentado este lunes una programación para las fiestas navideñas con la que celebrar la "vuelta a la normalidad", y para ello ha diseñado una agenda de sus tradicionales Gozos de Diciembre con musicales, espectáculos, talleres, cuentacuentos, cine, conferencias y conciertos. Se podrá disfrutar del Belén --"el mayor que hemos montado nunca"--, de una exposición sobre la Navidad en los conventos sevillanos y de una simulación en realidad virtual de una montaña rusa.

Tal y como ha explicado el presidente de la Fundación Cajasol, Antonio Pulido, y recogido la entidad en una nota de prensa, "los grandes protagonistas de estos eventos son los niños, aunque se diseñan propuestas para todos los públicos y para disfrutar la Navidad en familia. Queremos que la Fundación sea un elemento clave en la Navidad de los sevillanos".

Una de las novedades de este año tiene que ver, precisamente, con el emblema la Fundación Cajasol todas las Navidades. El tradicional Belén se amplía hasta ocupar toda la superficie del Patio de la Fundación, un total de 230 metros útiles, y hasta cinco metros de altura. Se trata de un nacimiento inspirado en los pueblos blancos de la serranía de Cádiz, con una "impresionante" estructura de carpintería y hasta 400 figuras.

Luis Garduño, el belenista, ha explicado que "se trata del mayor Belén que hemos montado nunca. Además, se hace un guiño a los belenistas que han participado desde hace años en el montaje de este Belén, con las construcciones de corcho". Estará abierto hasta el próximo 5 de enero, de 11,00 a 21,00 horas, ininterrumpidamente, excepto los días 24 y 31 de diciembre y 5 de enero, que será de 11,00 a 14,00 horas. Los días 25 de diciembre y 1 enero permanecerá cerrado.

Otro acto destacado es la exposición titulada 'La Natividad de Jesús desde las clausuras sevillanas', una visita que permitirá al visitante recorrer esta muestra a través de una doble mirada: la del nacimiento de Jesús mediante diversas obras artísticas, con una representación de importantes artistas como Domingo Martínez, Mesa, Montañés o Roldán; y otros objetos y utensilios propios de las comunidades.

Y una segunda visión: la "puramente catequética", que busca "resaltar y dar a conocer la vida de las comunidades". Se podrá ver cómo se vive la Navidad en los conventos de clausura o cómo se fabricaban los dulces con los utensilios de cocinas de los siglos XVI y XVII con los que se hacían las famosas yemas de San Leandro, una receta de 1591 que pervive. También se expondrán libros de los conventos y partituras con villancicos inéditos o la decoración propia de estas instituciones.

Esta muestra estará abierta hasta el próximo 5 de enero, de 11,00 a 14,00 horas y de 16,00 a 21,00 horas, excepto los días 24 y 31 de diciembre y 5 de enero, que será de 11,00 a 14,00. Los días 25 de diciembre y 1 enero permanecerá cerrada. Por último, se ha puesto en marcha una nueva experiencia virtual. Este año se trata de una simulación de montaña rusa en realidad virtual que permitirá experimentar la emoción de la montaña rusa de una forma auténtica. La simulación incluye los sonidos del viento corriendo y los sonidos del metal de las ruedas sobre el metal de los raíles, así como decoración de temática y sonidos navideños para disfrutar de un paseo virtual en montaña rusa.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN