El tiempo en: Alcalá la Real
Jueves 18/04/2024  

Sevilla

El PP asegura que la elección de Sevilla para la AEE "manifiesta el liderazgo" de Moreno

Ricardo Sánchez ha destacado que "el despegue de Sevilla no es más que una muestra del avance en el que está inmersa el conjunto de Andalucía"

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Ricardo Sánchez, presidente del PP de Sevilla. -

El Partido Popular de Sevilla ha recibido "con gran alegría" la designación de la capital hispalense como sede de la Agencia Espacial Española tal y como se ha aprobado este lunes por el Consejo de Ministros. El presidente del PP de Sevilla, Ricardo Sánchez, ha afirmado que "la designación pone de manifiesto que la provincia de Sevilla es una tierra competitiva y de liderazgo desde que llegó el Gobierno de Juanma Moreno en enero de 2019".

"El despegue de Sevilla no es más que una muestra del avance en el que está inmersa el conjunto de Andalucía" y --ha añadido en una nota de prensa remitida por la formación 'popular'-- "Andalucía es líder en creación de empleo, es referente nacional en políticas económicas y ahora lo será en desarrollo e investigación aeroespacial a nivel internacional". Para Sánchez, Sevilla cuenta con las características "necesarias" para ser una "gran sede". El impacto positivo que supondrán los 4.500 millones de euros que se prevé como inversión para este proyecto serán "una lanzadera económica importantísima para la provincia", ha apostillado.

Además, el presidente del PP de Sevilla ha recordado que "se estima que este proyecto tenga un impacto económico indirecto de 360 millones de euros y que creé en torno a 6.000 empleos". "Sevilla es un referente turístico de ocio a nivel mundial, pero es muy importante impulsar y desarrollar proyectos de turismo científico y empresarial y es esto, precisamente, lo que va a propiciar que la provincia sea sede de la Agencia Espacial Española".

El presidente de los populares en Sevilla ha destacado también el "gran impulso" en materia de industria para la provincia de Sevilla del Gobierno de Juanma Moreno que contará para el ejercicio presupuestario de 2023 con una inversión de más de 65 millones de euros en incentivos para actuaciones de ahorro, eficiencia energética, uso de energías renovables e impulso de un transporte más sostenible.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN