El tiempo en: Alcalá la Real
28/04/2024  

Sevilla

IU pide ceder "provisionalmente" a Ciudad Jardín un solar "abandonado" junto al matadero

Daniel González Rojas, han comprobado "in situ" el estado de "abandono" de la parcela que hay junto al antiguo matadero municipal

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • El candidato de IU a la Alcaldía de Sevilla, Ismael Sánchez, con Daniel González Rojas, en una reunión con vecinos del barrio. -

El candidato de Izquierda Unida a la Alcaldía de Sevilla, Ismael Sánchez, y el portavoz del grupo municipal de Adelante Sevilla (IU-Podemos) en el Ayuntamiento, Daniel González Rojas, han comprobado "in situ" el estado de "abandono" de la parcela que hay junto al antiguo matadero municipal y donde la Real Federación Andaluza de Fútbol (RFAF) posee un solar que "lleva años abandonado ante las continuas quejas de los vecinos, que ven impotentes cómo se degrada hasta el punto de suponer un riesgo para la seguridad y la salubridad".

En una nota de prensa, Sánchez ha instado a la propiedad a ejecutar los trabajos pendientes desde hace más de tres años que garanticen la seguridad de los vecinos, al tiempo que ha reclamado que este suelo se ponga "provisionalmente a disposición" de las familias del barrio mientras no tengan un uso definitivo como manera de "compensar" por tantos años de "molestias y perjuicios". En este sentido, ha apuntado que podrían habilitarse zonas verdes, como parques, o instalaciones deportivas de uso público de las que podrían beneficiarse los niños y jóvenes de Ciudad Jardín.

Según ha explicado, la Gerencia de Urbanismo ordenó a la RFAF a mediados de 2019 la "demolición urgente" de determinados elementos arquitectónicos que suponían un "riesgo", así como el desmontaje de todas las instalaciones o construcciones en mal estado de conservación. No obstante, "la mayoría de estos elementos como gradas o torres de iluminación continúan en el mismo lugar, sin que se haya procedido a su eliminación".

Por otro lado, el candidato de Izquierda Unida a la Alcaldía ha advertido de que el cerramiento perimetral de la parcela ha "desaparecido" y que las puertas están abiertas, por lo que el acceso es libr. Es "necesario" realizar trabajos de desbroce de vegetación, desinfección, desratización y desinsectación de todo el solar, ya que es "frecuente ver" ratas y otros animales en los alrededores del descampado.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN