El tiempo en: Alcalá la Real
Jueves 25/04/2024  

Sevilla

Sanz quiere para Sevilla "albergues descentralizados y más plazas"

El candidato del PP ha avanzado su proyecto de servicios sociales para la ciudad, "similares" a los de Madrid

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • José Luis Sanz visita el Samur Social de Madrid. -

El candidato del PP a la Alcaldía de Sevilla, José Luis Sanz, ha avanzado su proyecto de servicios sociales para la ciudad, "similares" a los de Madrid, con "nuevos albergues descentralizados, más plazas y empleabilidad para los usuarios".

Así, José Luis Sanz, tras visitar el Samur Social de Madrid, ha propuesto que se amplíe a un mínimo de seis las Unidades Municipales de Intervención y Emergencia Social (Umies) para atender a las personas sin hogar, trasladarlas a los centros destinados para ellos y ayudarles en todo lo posible, ha destacado en una nota de prensa.

Actualmente solo hay tres unidades, dos de día y una de noche, por lo que "queremos duplicar este servicio para prestar una mejor atención y llegar a más personas sin hogar, incrementando sobre todo la atención por la noche", así como más recursos sociales para las personas sin hogar y de los equipos que trabajan en la calle atendiéndolas.

Además, dentro de su proyecto, el candidato del PP a la Alcaldía de Sevilla plantea centros de baja tolerancia, "para unas diez personas máximo", donde se trabaje de manera individualizada con estas personas para su reinserción social y profesional. "Las ubicaciones de estos centros se decidirán, por supuesto, en una mesa de trabajo y de forma coordinada con los técnicos de asuntos sociales, asociaciones que trabajan con estas personas así como los vecinos: se hará todo de forma consensuada", ha añadido.

Sanz ha explicado que, al igual que en Madrid, estos centros contarán con terapeutas, médicos y enfermeros, así como con lugares específicos para las mascotas, "ya que son muchas las personas sin hogar que no quieren estar en el albergue porque sus animales no pueden estar con ellos".

El candidato del PP a la Alcaldía ha detallado que estudiaremos la posibilidad de crear centros de día para la atención a estos usuarios, "como primera puerta de entrada a los servicios sociales y a los recursos municipales, como los albergues". Asimismo, ha indicado que "recuperaremos las unidades de reducción de daño para atender a las personas con problemas de adicciones con el único objetivo de que dejen de consumir sustancias estupefacientes, alcohol o drogas".

Sanz ha destacado que "desde estos centros y desde los servicios sociales municipales se trabajará con los usuarios para su inserción socio-laboral mediante talleres y distintos cursos".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN