El tiempo en: Alcalá la Real
Martes 23/04/2024  

Sevilla

La Tarjeta del Consorcio podrá usarse en el Cercanías el próximo año

La integración tarifaria de la tarjeta del Consorcio de Transportes del Área de Sevilla con el núcleo de Cercanías se producirá a lo largo de 2023

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • La consejera de Fomento, Marifrán Carazo. -

La integración tarifaria de la tarjeta del Consorcio de Transportes Metropolitanos del Área de Sevilla con el núcleo de Cercanías de Renfe se producirá a lo largo del año 2023, iniciativa que se suma a la que ya se aplica desde el 1 de junio en el servicio de Cercanías de Cádiz.


Los viajeros de la red de Cercanías de Sevilla podrán usar la tarjeta del Consorcio como título válido para sus desplazamientos, con la misma tarifa que la de los autobuses metropolitanos, ha informado este lunes la consejera de Fomento, Marifrán Carazo.

En su intervención en el foro 'Transporte sostenible en Andalucía, presente y futuro', organizado por el periódico 'La Razón', la consejera ha ahondado en la importancia de prestar un buen servicio de transporte público por carretera, y ha recordado que el Gobierno andaluz ha apostado por la ejecución de plataformas BUS-VAO para facilitar el tránsito de los autobuses por las áreas metropolitanas de Andalucía.

En Sevilla está a punto de adjudicarse la redacción de los proyectos que prolongarán el carril BUS-VAO entre Sevilla y Camas hasta Salteras, y que irán desde la glorieta del Parque Pisa en Mairena del Aljarafe hasta la SE-30, ha señalado Carazo, quien ha apuntado que estos proyectos ya cuentan con financiación a través de los fondos europeos Next Generation.

Asimismo, ha destacado que se van a seguir impulsando medidas para aumentar el uso del transporte público y mejorar servicios con iniciativas como la Tarjeta Joven, que ofrece descuentos de -como mínimo- el 50 por ciento sobre el billete sencillo, a los menores de 30 años, sin límite de tiempo.

“Desde su puesta en marcha, el pasado 1 de enero, se han recibido casi quinientas solicitudes al día y ya la han solicitado más de 134.000 andaluces", ha resaltado.

"El objetivo es seguir incrementando el número de usuarios del transporte público para tener una movilidad más sostenible", ha manifestado la consejera antes de resaltar el compromiso del Gobierno andaluz con el Metro de Sevilla.

Tras recordar que las obras del ramal técnico del Tramo Norte de la Línea 3, que la Junta de Andalucía sacó a licitación en junio, se adjudicarán en breve, ha emplazado de nuevo al Gobierno de España a que ponga fecha a la firma del convenio para la financiación de este tramo.

También ha destacado que en el tranvía de Alcalá de Guadaíra, una obra que estaba parada, se han movilizado en apenas un año 47 millones de euros para ponerla en servicio cuanto antes, y se ha referido a la construcción de nuevos tramos de carriles-bici en el área metropolitana o las obras de reparación del firme en un tramo de catorce kilómetros de la autovía A-92 entre Sevilla y Alcalá de Guadaíra, que están ya a punto de acabar.

Carazo ha aprovechado su intervención en el foro para reclamar al Gobierno de España un impulso a las infraestructuras y servicios ferroviarios en Andalucía y ha afirmado que “es necesario atender las carencias existentes en el núcleo de Cercanías de Sevilla” ya que las últimas ampliaciones se remontan a hace una década.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN