El tiempo en: Alcalá la Real
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Sevilla

Localizada una autoescuela "ilegal" que daba prácticas en un coche sin permiso ni seguro

Emergencias Sevilla asegura que, por el momento, "se desconoce el número de afectados" al "carecer de registro" la autoescuela "ilegal"

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Autoescuela "ilegal" localizada por la Policía Local de Sevilla.

La Policía Local de Sevilla ha localizado una autoescuela "ilegal" en la que ha confirmado que se estaban impartiendo clases prácticas en un vehículo sin permiso y sin seguro en vigor. Según la información publicada por Emergencias Sevilla en sus redes sociales, consultadas por Europa Press, el establecimiento presentaba a los alumnos a los exámenes "a través de otra autoescuela".

Emergencias Sevilla asegura que, por el momento, "se desconoce el número de afectados" al "carecer de registro" la autoescuela "ilegal" localizada por los agentes. Agentes de la Unidad de Tráfico de la Policía Local han detectado, mientras realizaban inspecciones de vehículos en el sector, una autoescuela "ilegal" impartiendo clases prácticas a una alumna de 19 años por las calles de la ciudad.

Los agentes han podido constatar que la autoescuela "carece" de las autorizaciones necesarias para ejercer la actividad realizando dichas funciones en un local sin autorización, "bajo la apariencia de la legalidad" que les aporta otra escuela de conductores que sí tiene autorización a través de la cual, entre otras funciones, presentan al alumnado a las pruebas de aptitud establecidas.

El servicio ofrecido era "complementado" con la impartición de clases prácticas con vehículos y profesores que "carecen de capacitación y de las habilitaciones legales, sin fichas de alumnos ni acreditación de la relación laboral con la autoescuela". Según pudieron comprobar, el vehículo utilizado, además de carecer de las autorizaciones necesarias, "circulaba sin seguro obligatorio y sin el troquel en las placas distintivas de la actividad".

El sistema de doble mando estaba instalado sin tener la verificación técnica obligatoria que garantiza su correcto funcionamiento. Los agentes adoptaron las medidas cautelares necesarias e incoaron los expedientes sancionadores correspondientes. A su vez extendieron actas de inspección ante la Dirección General de Tráfico (DGT) y el Ministerio de Trabajo y Seguridad Social.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN