La Guardia Civil ha detenido al conductor de un camión de gran tonelaje que transportaba en la caja del vehículo unos 1.500 kilos de hachís, que fue interceptado a la entrada de la capital sevillana por una patrulla de este cuerpo armado.
Según ha avanzado Diario de Sevilla y han confirmado a EFE fuentes de la Guardia Civil, el conductor fue interceptado de madrugada a la entrada en la SE-30 desde la A-49 (Autopista Huelva-Sevilla), y le fue requerida la documentación de forma rutinaria.
Al comprobar que carecía de seguro, el conductor, que no es de nacionalidad española, comenzó a mostrar evidentes signos de nerviosismo, por lo que se le requirió que mostrase la carga que llevaba, momento en que se descubrió que transportaba unas cincuenta bolsas de gran tamaño llenas de fardos de hachís.
La carga no estaba disimulada entre el resto de la que transportaba, ya que todo el remolque, destinado al transporte de alimentos en frío, estaba ocupado por los fardos.
Por el momento se desconoce hacia dónde se dirigía el conductor, que ha sido detenido como presunto autor de un delito contra la salud pública.