El tiempo en: Alcalá la Real
Viernes 19/04/2024  

Sevilla

Sampaoli devuelve al Sevilla su competitividad europea

El equipo nervionense cuajó un gran partido ante el Borussia Dortmund, pero no logró pasar del empate a uno

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Imagen del Borussia Dortmund - Sevilla. -

El Sevilla cuajó el mejor partido de todo lo que lleva de temporada pero eso no fue suficiente para llevarse los tres puntos de Alemania. El conjunto nervionense no pudo pasar del empate contra el Borussia Dortmund. No perdió sus opciones matemáticas de pasar de ronda pero ya es prácticamente imposible, por lo que el objetivo ahora deber ser pelear con el Copenhague por el tercer puesto.

El equipo de Sampaoli le compitió de tú a tú al Borussia y estuvo muy cerca de vencer. El argentino ha descubierto que el camino es ser agresivo y ofensivo. Ante los alemanes el Sevilla defendió arriba, salió rápido con el balón y generó ocasiones. El problema es que le faltó puntería, perdonó y acabó pagándolo caro.

Una semana después de que el Dortmund se paseara por Nervión, el conjunto sevillista se plantó en Alemania y se lo hizo pasar muy mal a su rival. Se puso por delante a los 20 minutos de partido, cedió el empate y no fue capaz de marcar un gol más. Por parte del conjunto nervionese marcó Nianzou en una jugada a balón parado, por parte de los alemanes Bellingham.

Otra conclusión a la que ha llegado el nuevo entrenador es que Marcao es uno de sus centrales titulares. Con una defensa sólida la vida se ve de otra manera. Ante el Borussia salió con tres atrás y frenó la sangría de goles.

Sampaoli ha conseguido que el equipo en tan sólo tenga una identidad y recupere su competitividad, aunque ha llegado demasiado tarde para corregir el desempeño que tenía el Sevilla en la Liga de Campeones. Quedan seis puntos en juego, el conjunto nervionense está empatado con el Copenhague, con el que se jugará su presencia en la Europa League.

 

Ficha técnica:

Borussia Dortmund: Kobel; Meunier (Nico 83”), Süle, Hummels, Rothe (Guerreiro 45”); Bellingham, Ozcan; Adeyemi (Hazard 70”), Brant, Malen y Modeste (Moukoko 64”)

Sevilla FC: Bono; Carmona, Nianzou, Marcao (Jordán 90"); Navas (Montiel 90"), Gudelj, Rakitic, Acuña (Telles 70”); Suso (Januzaj 59”), Lamela y En Nesyri (Isco 59”)

Goles: 0-1 Nianzou (18”), 1-1 Bellingham (35”)

Árbitro: Srdjan Jovanovic.

Incidencias: Partido disputado en el Signal Iduna Park.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN