El tiempo en: Alcalá la Real
Viernes 19/04/2024  

Sevilla

La Algaba contará con un nuevo centro cultural y sala de estudios por 619.199 euros

Estará ubicado junto al centro de salud del municipio, en la calle Rigoberta Menchú y la Diputación de Sevilla cofinancia el 82% del total del presupuesto

Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Las obras del nuevo centro cultural han comenzado ya en la calle Rigoberta Menchú. -

La Algaba (Sevilla) contará con un nuevo centro cultural y sala de estudios, cuyas obras han comenzado gracias a una inversión de 618.199 euros (la Diputación de Sevilla cofinancia el 82% del total del presupuesto). Está ubicado junto al centro de salud del municipio, en la calle Rigoberta Menchú, y contará con una sala de estudios, espacio para trabajos en grupos, una ludoteca y una sala de exposiciones y conferencias.

En una nota de prensa, el Ayuntamiento algabeño ha informado este martes de que este proyecto, "plenamente sostenible y moderno", esta diseñado para ser "un espacio para la cultura, la educación y el ocio, abierto al entorno y con el que se atenderá las necesidades de todos los sectores de la población".

Con este nuevo proyecto, ya en marcha, se solucionarán las "limitaciones" de un pueblo cada vez mayor y que, junto al espacio sociocultural Algaba Plaza --recién inaugurado-- revolucionará la vida cultural, social y educativa de la ciudadanía en general y de los jóvenes, en particular

"Este nuevo edificio garantizará las necesidades culturales de La Algaba. Las de hoy y las del futuro", ha defendido el alcalde, Diego Manuel Agüera Piñero (PSOE), que ha apostillado que se trata de "una clara prioridad en nuestra gestión, atendiendo a la reivindicación de los jóvenes que son quienes más demandan este servicio".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN