El tiempo en: Alcalá la Real
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Sevilla

"Frente común" del PP con la sociedad para defender los túneles de la SE-40

Los populares presentarán iniciativas en el Congreso y en el Senado para defender esa opción ante la elegida del puente por el Ministerio

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Cargando el reproductor....
  • Espadas afirma que el PP "no tiene credibilidad ni autoridad" para rechazar el puente de la SE-40ESPADAS

El PP de Sevilla, con su presidente Ricardo Sánchez a la cabeza, ha anunciado este lunes que hará un "frente común" con la sociedad civil, colectivos y plataformas sociales para reclamar al Gobierno central la ejecución de los túneles para finalizar la SE-40 y para rechazar el "ninguneo" del presidente del Ejecutivo, Pedro Sánchez, a la provincia de Sevilla.

Así lo ha anunciado el recién elegico presidente del PP provincial junto con cargos públicos y portavoces del área metropolitana tras una reunión para abordar el futuro de la SE-40, una "infraestructura necesaria" para el desarrollo de la provincia, según destaca la formación en una nota de prensa, en la que ha añadido que "no nos vamos a quedar de brazos cruzados ante la decisión absolutamente unilateral de Sánchez".

En opinión de Sánchez, la decisión "supone un rodillo para Andalucía y recuerda a épocas pasadas del PSOE que solo nos trajeron estancamiento". "Somos un partido de Gobierno y sabemos gestionar. Tal como hemos demostrado desde la Junta de Andalucía, somos capaces de sacar grandes proyectos adelante incluso con las arcas vacías con diálogo y vocación pública, con el objetivo de mejorar la calidad de vida de los sevillanos", ha subrayado.

Para el presidente de los populares sevillano, "ante la nueva chapuza de Pedro Sánchez, Sevilla merece mucho más", ha insistido, al tiempo que ha asegurado que "el PP seguirá construyendo una provincia fuerte y de futuro", para lo que es necesario "ir de la mano del Gobierno para aunar esfuerzo".

En este sentido, Sánchez ha lamentado la respuesta negativa del Ejecutivo central con la decisión del puente para finalizar la SE-40. "Sevilla merece más y necesita los túneles para desarrollar su futuro", ha reiterado. Además, ha indicado que está en juego "el futuro de la provincia y su desarrollo económico".

CORIA DEL RÍO, EL MUNICIPIO "MÁS PERJUDICADO"

Por su parte, el portavoz del PP en el Ayuntamiento de Coria del Río, Andrés Parrado, ha afirmado que su localidad será la más perjudicada de la provincia ante la decisión del Gobierno del PSOE que, una vez más, "ningunea a los corianos". "Nos perjudica a nivel económico, paisajístico y en materia de salud al colocarnos un puente a escasos metros del núcleo urbano", ha dicho.

En esta línea ha insistido la diputada nacional y vicesecretaria de Organización del PP de Sevilla, Sol Cruz-Guzmán, quien ha calificado la decisión de "una clara improvisación, descrédito y un ejemplo del abandono del PSOE a la provincia". "Hace 13 años se activó el proyecto y ahora lo reconsideran y nos lo venden como un gran atractivo turístico", ha criticado.

Cruz-Guzmán ha recordado que el PP registró preguntas en el Congreso de los Diputados para saber "cuánto nos va a costar" la rescisión del contrato en un clima de "falta total de transparencia". "Pedimos que se reconsidere la decisión para evitar que se tiren millones de euros a la basura y para que Sevilla tenga finalmente lo que se merece", ha zanjado.

PLENO EXTRAORDINARIO EN SEVILLA

El candidato a la Alcaldía de Sevilla, José Luis Sanz, ha calificado de "colmo" que el Gobierno hable ahora de "impulsar un plan de inversiones para compensar a Sevilla tras la decisión de la SE-40". "Es una tomadura de pelo que el Gobierno ahora nos quiera callar y lo quiere hacer con el silencio cómplice del alcalde de Sevilla que defiende los intereses del PSOE por delante de los de los sevillanos", ha dicho.

En este sentido, ha anunciado que se ha registrado una pregunta en el Senado para conocer ese plan de inversiones así como también se ha reclamado un pleno extraordinario en el Ayuntamiento de Sevilla para que se exija al Gobierno central que se reconsidere el proyecto de la SE-40.

ESPADAS LE NIEGA AL PP CREDIBILIDAD Y AUTORIDAD

 

El secretario general del PSOE de Andalucía, Juan Espadas, ha asegurado este lunes que el Partido Popular (PP) "no tiene ni credibilidad ni autoridad" para hablar de "nada que tenga que ver con los Presupuestos Generales del Estado (PGE)" para la provincia porque en "siete años de gobierno con Mariano Rajoy, "se les olvidó Sevilla".

Así lo ha expresado el líder de los socialistas andaluces en declaraciones a los medios antes de una reunión de trabajo con la Comisión Ejecutiva Provincial del PSOE de Sevilla.

En opinión de Espadas, el PP debería "callarse un poquito y reconocer que este Gobierno es el que ha sido serio con Sevilla". Ello, a raíz de las críticas vertidas por los populares tras elegir el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (Mitma) el proyecto del puente para salvar la SE-40 a su paso por el río Guadalquivir, en detrimento de los túneles.

El secretario general del PSOE-A ha señalado que Antonio Sanz, hoy consejero de Presidencia y "mano derecha de Moreno", fue el delegado del Gobierno de España "que enterró los túneles de la SE-40 y dejó morir el proyecto".

"Hace menos de dos años, se presentó en Sevilla el ministro de Transportes y dijo que había que volver a empezar el expediente para culminar la SE-40 porque habían caducado los procedimientos de evaluación ambiental", ha señalado Espadas, al tiempo que ha asegurado al respecto que se ha tomado la "decisión técnica, económica y ambiental más correcta para los intereses de los sevillanos".

El líder socialista andaluz ha rechazado el "ruido, las críticas, las alharacas y la confrontación del PP" sobre la SE-40, siguiendo "el guión diario de Moreno", y ha respaldado que el Gobierno de España plantee "plazos y presupuesto de verdad en los próximos PGE". "Y que nadie nos tome el pelo", ha exigido Espadas, en referencia a las posibilidades técnicas y presupuestarias de un tramo de esta infraestructura viaria que representa el diseño de puente "más importante en Europa" en estos momentos, con mejores condiciones de ejecución, inversión, finalización y mantenimiento futuro.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN