El tiempo en: Alcalá la Real
Martes 16/04/2024  

Sevilla

Carlos Aristu: “El futuro de Abengoa hay que verlo por piezas”

El secretario general de CCOO-Sevilla asegura que se negocia para garantizar el futuro del máximo número de piezas

Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....
  • Aristu denuncia que “no podemos normalizar las listas de espera o las colas en los ambulatorios”.

“El futuro de Abengoa hay que verlo por piezas y vamos a intentar salvar cuantas más piezas mejor”. Así lo ha asegurado el secretario general de CCOO Sevilla, Carlos Aristu, en Noticias 7 Sevilla, donde ha asegurado que la negociación intenta ver “qué partes del puzle se pueden salvar” para garantizar el mayor empleo y garantizar su futuro.

Eso sí, ha dejado claro que hay que aprender de cara al futuro, porque Sevilla necesita “industria y empresarios que gestionen bien y también administraciones que vigilen y que garanticen el empleo”.

Aristu también ha apuntado que, tras la pandemia, el nuevo curso político empieza con “recortes en los servicios esenciales”, en sanidad y en educación, asegurando que “no podemos normalizar las listas de espera o las colas en los ambulatorios”.

“No son asumibles, hay que defender que se invierta lo necesario”, apuntaba, criticando que ni con las ayudas de la UE se han garantizado unos servicios públicos de calidad y es un derecho “que todos debemos defender”.

Al hilo ha criticado no sólo la política de recortes del Gobierno andaluz y su “empeño por desmontar lo que genera igualdad”, sino también su política fiscal, al considerar que recortar un impuesto que sólo afecta a los ricos, resta para los servicios públicos “y en la calle estaremos” para defenderlos.

Ha anunciado que CCOO Sevilla estará en la movilización sindical del 3 de noviembre en Madrid para defender el incremento de los salarios para hacer frente a la inflación, adelantando que “iremos con numerosos autobuses”, ya que entiende que Sevilla es uno de los territorios más afectados, al subir la cesta de la compra “el doble de la media nacional, y “es de las que más necesitan que se hagan políticas de las justas” y que los empresarios “pongan a los trabajadores el salario que se merecen”.

Además, ha recordado que Sevilla, a pesar de que la reforma laboral estaba aflorando una contratación estable que antes era excepcional “por la práctica fraudulenta de los empresarios”, sufre más los vaivenes económicos al tener una estructura productiva basada en el turismo y en sectores de mucha fragilidad.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN