El tiempo en: Alcalá la Real
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Sevilla

Los mercados de abastos se integrarán en una plataforma común de comercio electrónico

La iniciativa, con una inversión de 600.000 euros, pretende impulsar las compras y propiciar su digitalización

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Un mercado de abasto de Sevilla. -

El Ayuntamiento de Sevilla, a través de la Delegación de Recursos Humanos y Modernización Digital, ha sacado a licitación pública el servicio para la implantación de una plataforma de comercio electrónico para los mercados de abastos de la ciudad con un presupuesto de 595.114 euros para los próximos dos años.

Así lo ha confirmado el Consistorio en una nota de prensa, donde la delegada de Recursos Humanos y Modernización Digital, Clara Macías, ha explicado que se trata de un proyecto que "marcará un antes y un después en la estrategia de modernización y digitalización de los mercados de abastos".

Este proyecto municipal "permitirá" a los clientes realizar las compras desde "cualquier dispositivo electrónico", tanto de uno como de varios placeros, abonarlas mediante un "sistema seguro" y recibirlas en su domicilio.

El objetivo de esta iniciativa, según ha incidido Macías, es el de "dinamizar" las compras y "adaptarlas a las nuevas demandas de la clientela", además de adaptarlo a los "nuevos sistemas de reparto". Así, el Consistorio también se ha propuesto "atajar la brecha digital" en un sector como el comercio en los mercados de abastos, "favoreciendo a su vez la aparición de negocios emergentes".

El Ayuntamiento ha asegurado que la implantación de esta plataforma "incluye todos los productos 'software' necesarios y las labores -- planificación, definición de requisitos o pruebas-- requeridas para el funcionamiento efectivo".

Se trata de una "plataforma tecnológica especializada ('marketplace') en la venta y distribución de productos multiplaceros, es decir, con cabida para la totalidad de los negocios ubicados en los mercados de abastos que quieran formar parte de este proyecto", han aseverado.

Por último, la empresa adjudicataria "deberá proporcionar los recursos 'cloud' --hardware, software y de comunicaciones-- para garantizar el correcto funcionamiento del sistema en cuanto al volumen de información y procesos a gestionar". Asimismo, se "podrán utilizar" diferentes formas de pago, entre la que "deberán figurar, al menos", el pago por tarjeta de crédito a través de Terminal Punto de Venta (TPV) "seguro" y "permitir" la recepción de la compra en domicilio en un "único envío".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN