El tiempo en: Alcalá la Real
Martes 16/04/2024  

Sevilla

PSOE respalda a los profesionales de Urgencias y se compromete a mejorar condciones

"Es común a la del 061, pero no existe igualdad en cuanto a jornadas laborales y al acceso a los recursos, formación y retribuciones"

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • El secretario general del PSOE de Sevilla, Javier Fernández, en la movilización de profesionales sanitarios para respaldar sus reivindicaciones laborales. -

El secretario general del PSOE de Sevilla, Javier Fernández, junto a miembros de la dirección provincial y regional de la formación, ha mostrado este miércoles su apoyo al colectivo de trabajadores del Servicio Andaluz de Salud (SAS) de los servicios de Urgencias y Emergencias extrahospitalarias de la provincia en sus reivindicaciones a la Junta de Andalucía.

Esta plantilla exige al Gobierno andaluz las mismas condiciones salariales y de servicio que el 061, ya que su labor "es común a la del 061, pero no existe igualdad en cuanto a jornadas laborales y al acceso a los recursos, formación y retribuciones", han apuntado los representantes de los trabajadores, según destaca el PSOE en un comunicado.

Este colectivo pertenece a los llamados Dispositivos de Apoyo y Servicios de Urgencias de Atención Primaria (SUAP) y reclama la creación de un único servicio de Urgencias y Emergencias Extrahospitalarias en Andalucía, que englobe a todos los profesionales. En este sentido, el dirigente provincial socialista ha asegurado que "respaldan las legítimas reivindicaciones de este sector, que está reclamando igualdad de trato a la Junta y, en definitiva, que toda la ciudadanía pueda tener los mismos servicios vivan donde vivan, algo en lo que siempre van a encontrar a su lado al Partido Socialista".

También se han manifestado al respecto el secretario de Salud y Consumo del PSOE de Andalucía, Juan Manuel Flores, quien ha afirmado que las reivindicaciones que hacen los trabajadores del SUAP son "justas" y ha garantizado el compromiso del PSOE de Andalucía "con una política de reestructuración de nuestro sistema, manteniendo la valoración y buen hacer del 061 en estos años, pero adecuando la realidad a las demandas asistenciales, primando la equidad y la calidad asistencial a la ciudadanía", añade el comunicado.

Por último, el secretario de Salud del PSOE de Sevilla, Pedro Madroñal, ha insistido en que el Partido Socialista "está comprometido a mejorar las condiciones salariales de este colectivo y a equipararlas con el resto de compañeros del mismo Servicio Andaluz de Salud".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN