El tiempo en: Alcalá la Real
Jueves 18/04/2024  

Sevilla

Un nuevo centro cultural y educativo en La Algaba por más de 600.000 euros

Una inversión para un nuevo centro cultural y educativo, que se ubicará junto al Centro de Salud de la calle Rigoberta Menchú

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Recreación del centro cultural y educativo proyectado en La Algaba. -

El Ayuntamiento de la Algaba (Sevilla) destinará más de 600.000 euros para un nuevo centro cultural y educativo, que se ubicará junto al Centro de Salud de la calle Rigoberta Menchú, y que contará con una sala de estudios, un espacio para trabajos en grupos, ludoteca y sala de exposiciones y conferencias.

Este proyecto es "plenamente sostenible y moderno, flexible y versátil". Un diseño cuya premisa parte de la concepción de un espacio para la cultura, la educación y el ocio, abierto al entorno y con el que se atenderá las necesidades de todos los sectores de la población, según detalla el Consistorio en un comunicado.

El objetivo de este proyecto es solucionar limitaciones de un municipio cada vez mayor y que junto a 'La Algaba Plaza' "revolucionará la vida cultural, social y educativa de la ciudadanía, en general, y de los jóvenes, en particular, y que garantizará las necesidades culturales de La Algaba de hoy y del futuro", ha afirmado el alcalde, Diego Manuel Agüera.

Se trata de una infraestructura moderna, totalmente equipada y preparada para dar el mejor servicio público. "Una clara prioridad en nuestra gestión a atendiendo a la reivindicación de los jóvenes que son quienes más demandan este servicio", ha añadido el regidor algabeño.

"Esta nueva e importante inversión es fruto del intenso y constante trabajo del Ayuntamiento, que ya ha obtenido luz verde y aprobación por parte de la Diputación, que cofinanciará el 82%", ha concluido el alcalde.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN