El tiempo en: Alcalá la Real
Martes 16/04/2024  

Sevilla

El Betis condena lo ocurrido y varios de sus jugadores critican a Lopetegui

El Real Betis "condena enérgicamente" el lanzamiento de un objeto contra Jordan y colabora con la Policía en la investigación

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Lopetegui habla con el árbitro tras el incidente. -

El Real Betis ha hecho público en la noche de este sábado un comunicado en el que "condena enérgicamente el lanzamiento de un objeto al terreno de juego durante el partido de la Copa del Rey" que disputaba en el estadio Benito Villamarín ante el Sevilla y destaca que el club "ha colaborado de inmediato con la Policía Nacional para la identificación del presunto autor del lanzamiento".

El Betis añade en su escrito que a ese aficionado "se le aplicaría con el máximo rigor el Reglamento disciplinario de la entidad" y que la intención del club ha sido "en todo momento reanudar el partido y espera concluirlo lo antes posible".

La Policía Nacional, integrante del dispositivo de seguridad activado para este encuentro de rivalidad que había sido declarado de alto riesgo, trabaja desde que ocurrieron los hechos en la identificación de los presuntos autores de los altercados, aunque por el momento no hay detenidos, según informaron fuentes policiales.

Jugadores del Betis lamentan lo ocurrido y critican a Lopetegui: "Sabían lo que hacían"

Los jugadores del Real Betis Víctor Camarasa, Juan Miranda, Cristian Tello, Willian José y Borja Iglesias lamentaron la "bochornosa" acción del aficionado que lanzó una barra a Joan Jordán durante el derbi ante el Sevilla, el cual terminó suspendido, y también criticaron la actitud del técnico rival Julen Lopetegui.

"Bochornoso e injustificable la acción de alguien que no representa a nuestra afición. Espero que Joan Jordán esté bien, aunque todos hemos escuchado (incluido el 4º arbitro) cómo su entrenador le incitaba a "marearse y tirarse al suelo"", escribió Camarasa en su cuenta de Twitter.

El encuentro se detuvo en el minuto 40, justo después del gol de Fekir para el 1-1 en el Benito Villamarín. Tras el tanto local, con los jugadores del Sevilla cerca del fondo en su portería, una barra impactó en la cabeza de Jordán y el partido estuvo detenido unos 45 minutos hasta que finalmente fue suspendido.

"Con este tuit no digo que Joan esté fingiendo o simulando, solo estoy contando lo que se ha escuchado en el campo", añadió un Camarasa condenando también la actitud de Lopetegui. En la misma línea estuvo el también bético Juan Miranda. "Condeno completamente lo que pasó en la grada, y espero que Jordan esté bien. Todos hemos escuchado cómo su entrenador le incitaba a tirarse y marearse, sabían lo que hacían", escribió.

Además, Cristian Tello, Willian José y Borja Iglesias dudaron de las secuelas del impacto en Jordán y apuntaron que el Sevilla tuvo siempre la intención de no jugar. "En primer lugar quiero expresar mi rechazo total a cualquier acto de violencia, la actitud de este individuo no representa a nuestra afición. Por otro lado, los que estábamos a pie de campo hemos sido testigos en todo momento de lo que ha buscado el rival: no jugar", escribió Tello.

Su mensaje seguía con las mismas imágenes compartidas por Camarasa y Miranda, con Lopetegui hablando con Jordán, y una más del jugador sevillista golpeándose en la cara. Tanto Willian José como Borja Iglesias hicieron suyos los tuits de Tello en sus cuentas de Twitter. El brasileño añadió unas caras de payaso y el español, "es que los golpes en la cara marean mucho".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN