El tiempo en: Alcalá la Real
Viernes 19/04/2024  

Sanlúcar

Ochenta binomios participaron en el II Raid Hípico de la Circunnavegación

La organización corrió a cargo de Al-Mesquid Stable de Sanlúcar

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Un momento de la entrega de trofeos en Bajo de Guía -
  • Todo transcurrió sin ningún tipo de incidente
  • El Ayuntamiento se volcó para que las pruebas programadas se celebraran como estaba previsto
  • Las salidas tuvieron lugar en Bajo de Guía

Un buen ambiente y también el calor estuvieron presentes en la celebración del II Raid Hípico de la Circunnavegación Primera Vuelta al Mundo. La jornada comenzó con un precioso amanecer, del que los participantes pudieron disfrutar mientras pasaban sus controles veterinarios previos a la competición.

La primera salida, de las categorías de 80 kms 0* y 80 kms 1*, se dio a las 9.30. El resto, fue rodado. Y fue rodado porque Al-Mesquid Stables de Sanlúcar contó con la ayuda y el apoyo de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad Local y Protección Civil, dirigidos por Jesús Vega, jefe de la Policía Local de Sanlúcar, que desde el primer momento se prestó a ayudar en todo y estuvo velando para la competición transcurriera sin ningún incidente y por la seguridad del público y ciudadanos sanluqueños que se encontraban durante el recorrido de la prueba.

Por supuesto, destacar el apoyo por parte del Ayuntamiento de Sanlúcar de Barrameda, que desde un primer momento se entregó en cuerpo y alma para que está prueba pudiese realizarse con plena seguridad y en un entorno único. El mismo se encargó de gestionar, supervisar, arreglar y mantener todo el recorrido de la prueba, poniendo a entera disposición de la organización los dispositivos de limpieza e infraestructura mediante la coordinación de Francisco San Nicolás y Antonio Cabo. David Salazar, actual delegado de Deportes, y Francisco José González Jaramillo, responsable del Patronato de Deportes, se afanó para que todas las necesidades deportivas estuviesen cubiertas. Por otra parte, Javier Porrúa, delegado de Turismo, supervisó la acogida de participantes y asistentes foráneos asesorándoles en materia de restauración y hospedaje.

Además, Al-Mesquid Stables de Sanlúcar contó con el apoyo incondicional de Grupo SXXI (eventos), que se aseguró de que a ninguno de los voluntarios les faltase sombra, comida, bebida y lugar de descanso. Una de las grandes dificultades de esta competición, ya que se albergaba alrededor de los 40 voluntarios, más jueces y veterinarios, fue que estuvieran abastecidos durante toda la prueba. Además de ayudar con algunos temas cruciales de logística en la competición.

Cabe indicar lo complicado que fue organizar una prueba de este tipo en una zona que además se preveía que iba a estar llena de turistas y transeúntes. Pero, gracias a lo anteriormente mencionados todo transcurrió con normalidad y sin incidentes. La prueba acogió a unos 80 participantes, hecho que sorprendió gratamente ya que no es normal que en una prueba territorial, se alberguen tantos binomios. En cuanto al recorrido, fue un raid muy técnico y duro. Pero todo ello, merece pena cuando se avanza por los sitios más bonitos, naturales e históricos de Sanlúcar. Una prueba que combina diferentes terrenos como marisma, pinar y playa. Fue un gran esfuerzo pero mereció la pena.

Al-Mesquid Stables se queda con las palabras de agradecimiento y la felicitaciones por parte de todos los participantes, así como de los jueces y los veterinarios que quedaron encantados tanto con la organización como por el lugar. La entrega de premios tuvo lugar en Bajo de Guía, donde todos los participantes recogieron sus trofeos, medallas y obsequios, quedando encantados con el hecho de que los trofeos principales los hubiesen hecho a mano completamente los usuarios del Colegio de Educación Especial Virgen del Pilar, de Afanas.

También, haciendo honor a su nombre, se hizo un guiño a la Circunnavegación donde se colocaron diferentes Stands con productos locales, como por ejemplo Guarnicionería el Cojo Rosa,  Aceite de Oliva La Matilla y Miel Doñana, para promocionar productos naturales, artesanales. Resaltar la labor de Galgos&Friends, también se puso un Stand para ayudar con la recaudación para la asociación. La entidad sanluqueña también agradece a los diferentes patrocinadores que ayudaron a que esta prueba saliese adelante, destacando al Restaurante El Poma, Restaurante Los Corrales, Aceite La Matilla, F5 Copas, "Cruzcampo, Distribuciones Cuevas y Piensur.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN