El tiempo en: Alcalá la Real

Sanlúcar

Más de 1.100 personas se beneficiaron del programa Orienta

La delegada de Fomento de Empleo, Rocío Sumariva, destaca que "más de la mitad de las personas atendidas en el programa Andalucía Orienta, ha encontrado empleo"

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • La delegada de Fomento, junto a las orientadoras dle programa. -

El Programa 'Andalucía Orienta', un servicio de asesoramiento técnico durante el proceso de búsqueda activa de empleo, sigue ofreciendo muy buenos resultados. Esta iniciativa viene dando cobertura a muchas personas que precisan información sobre planes integrales de inserción laboral de manera  individualizada, por lo que se trata de un servicio muy cercano y útil para los demandantes de empleo.

Según ha informado la delegada municipal de Fomento de Empleo, Rocío Sumariva, los resultados del periodo entre febrero de 2017 y julio de 2018 indican que se han empleado 12.233 horas de atención a 1.865 beneficiario/as entre las dos unidades de que dispone este programa (Manuel de Diego Lora y Sala del Agua), de las cuales han logrado inserción en el mercado laboral 1.135 personas. Es decir más de la mitad de las personas atendidas en el programa Andalucía Orienta, ha encontrado empleo. Otras 597 personas han logrado inserciones formativas. La atención a los beneficiarios prácticamente se ha dividido entre los dos referidos centros.

Este servicio, que cuenta con siete técnicos y dos administrativos, presta al usuario asesoramiento sobre técnicas de búsqueda de empleo, orientación vocacional, asesoramiento en la selección y localización de acciones formativas e información actualizada sobre el mercado de trabajo.

También ofrece acompañamiento durante el proceso de búsqueda activa de empleo a colectivos específicos con especiales  dificultades de acceso al mercado de trabajo, así como formación en el uso de herramientas telemáticas a través de la Sala de Autoorientación, y la utilización de las mismas de forma autónoma por parte de la población.

El contenido del programa es fruto de las reuniones periódicas que la delegada municipal con las orientadoras de Andalucía Orienta para conocer las demandas de los usuarios y poner en marcha los cursos formativos demandados.

Así, entre los meses de febrero de 2017 a mayor de 2018 se han realizado 152 sesiones grupales de ‘Iniciación a internet: el correo electrónico’ (28),  de ‘Guía básica de búsqueda de empleo por internet’ (31), de ‘Oficina Virtual de empleo: Área de gestión’ (25), de ‘Redes sociales en la búsqueda de empleo’ (10),  'Redes sociales profesionales: Linkedin y Bebee' (5),  ‘CV online’ (7), 'Iniciación a microsoft word 2010' (9), Servicios electrónicos de la administración pública con clave permanente' (12), 'Web del Servicio de Empleo Público Estatal' (9), 'Webs de empleo de discapacidad' (1), 'Inscripción web en la bolsa del SAS' (11) y 'Google drive' (4).

También se han realizado 23 sesiones de talleres en los que han participado 128 usuarios en muchas de las materias antes señaladas.

El Programa Andalucía Orienta dispone en Sanlúcar de dos Unidades de Orientación: una en el Centro de Formación Sala del Agua (C/ Palmilla s/n - Tlf: 956 363639), y otra la Oficina de Fomento (C/ Manuel de Diego Lora 8.- Tlf: 956 382063 / 388021). El email de ambos es sanlucarorienta@gmail.com. Se aconseja llamar para pedir cita y evitar así esperas para el usuario.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN