El servicio público de transporte urbano sigue logrando cada vez más aceptación entre los usuarios. El pasado verano fueron cinco mil más los viajeros que utilizaron las líneas de transporte que gestiona la empresa Tussa.
Según los datos facilitados por Tussa y la Delegación de Movilidad, respecto del pasado verano, en junio los viajeros se incrementaron en un 3.11%, en julio un 2,56% y en agosto un 1,56%. En total se ha transportado en estos tres meses de verano a 214.587 viajeros, lo que significa un incremento de 4.955 más que en el mismo periodo de 2016.
Aunque todas las líneas suben en cuanto al número de viajeros, destaca sobre todo la de la línea 6, la que conecta el Barrio Alto con la playa en su segundo año, que ha crecido de manera exponencial, necesitando en algunas jornadas cambiar el habitual microbús por un autobús de mayor capacidad.
También hay que destacar la buena acogida de la nueva línea 7, que une la zona de Palmilla y Santo Dios con el centro de la ciudad y el hospital. En este sentido, esta semana, el delegado de Movilidad, Félix Sabio, se ha reunido con vecinos del Callejón Negro para estudiar la posibilidad de que la línea 7 dé también servicio a esta zona.
La apuesta municipal por el transporte público se verá de nuevo constatada en los próximos días con la llegada de dos nuevos autobuses para el servicio urbano, que contarán con la última tecnología tanto para el pasajero como en defensa del medio ambiente.