El tiempo en: Alcalá la Real

Sanlúcar

José Manuel Cortés abandona la UCI para iniciar la rehabilitación

Chico, su padre: "Espero que pueda pasar la Navidad en Sanlúcar con su familia"

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
  • José Manuel Cortés el día del accidente -

El piloto de motocross sanluqueño José Manuel Cortés, que a principio del mes de noviembre sufriera una grave caída en el Circuito de El Barrera coincidiendo con la disputa del Campeonato de Andalucía, empieza a tener claros síntomas de mejoría. Lo dice el hecho de que ha abandonado la UCI y ha pasado a planta con vistas a preparar una rehabilitación que todo apunta será larga. Desde que sufriera el accidente ha perdido 10 kilos y su familia ha recibido numerosas llamadas de teléfono para interesarse por su estado. Algo importante, que ya no está sedado.

Su mejoría también queda reflejado en el tono de voz de su padre, conocido como Chico: “Está muy recuperado. Tiene parte de la derecha del cuerpo paralizada pero ha comenzado a hablar. Es joven, fuerte y tiene muchas ganas de salir para adelante. Se siente raro, que es lo normal, tras lo que ha sufrido. Está hospitalizado desde el pasado día 6 de noviembre”.
No deja de reconocer que “el mes de noviembre del 2016 no lo olvidaré nunca. La familia está mucho más animada. José Manuel ya puede comer y habla algo. No se le comenta nada de la caída ni hablamos de motos”.

Añade que “lo importante es que se recupere y que todo salga bien. Posiblemente la recuperación tendrá lugar en Jerez. Hemos recibido un bombardeo de llamadas y es algo que se agradece. Mi mujer está mucho más animada porque todo el peligro ha pasado”.

Y ya le pide un deseo al 2017: “Espero que mi hijo pueda pasar con toda la familia la Navidad en Sanlúcar y que la normalidad y tranquilidad llegue cuanto antes tras lo que hemos sufrido”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN