El concejal de Ciudadanos de Sanlúcar, Javier Gómez Porrúa, ha mostrado la disconformidad de la formación con el nuevo punto de información turística ubicado en la Casa de la Juventud. Este asunto fue una de las reivindicaciones que C's exigió al equipo de Gobierno dentro del acuerdo firmado para el apoyo a los presupuestos municipales.
Sin embargo, una vez anunciada su puesta en marcha por parte del Gobierno local, la formación naranja ha rechazado que se trate de una máquina. "Una máquina no es un punto de información", ha afirmado Gómez Porrúa, quien ha añadido que "si queremos cuidar nuestro turismo todo el año, debemos de tener las herramientas necesarias para vender nuestra ciudad, tal y como viene haciéndose e la oficina de Turismo situada en la Calzada de la Duquesa". El edil de Ciudadanos Sanlúcar ha reclamado que este punto esté dotado de personal especializado, formado en turismo e idiomas "para que cualquier foráneo, sea nacional o extranjero, encuentre respuesta a sus demandas y se lleve la mejor imagen de nuestra ciudad". "Una máquina no responde a ninguna de estas expectativas", ha incidido Gómez.
Ciudadanos Sanlúcar exigirá que el nuevo punto de información turística ubicado en la Casa de la Juventud "cumpla con los mínimos criterios de calidad" y que los fines de semana, que es cuando existe mayor demanda de visitantes, "cuente con personal especializado".