La delegada de Economía y Hacienda, Inmaculada Muñoz, ha mantenido una reunión con representantes de la Asociación de Pequeños y Medianos Comerciantes (Apysan) y con miembros de gestorías de la localidad para explicarles el desarrollo de las ayudas a la creación de empleo que van a entrar en vigor en unos días una vez se publique en el BOP.
Dado que el plazo para la presentación de solicitudes se cierra el 25 de noviembre, Muñoz ha querido trasladar cómo se realiza toda la tramitación de estas ayudas con las que se quiere contribuir a la creación de un centenar de empleos.
Las medidas para el fomento y la mejora del empleo fueron aprobadas hace escasas semanas, y constituyen unas normas reguladoras dirigidas al impulso, mejora y consolidación de la actividad empresarial en la ciudad que contemplan dos líneas de ayudas, con un importe de 240.000 euros, para la creación de nuevas empresas y el mantenimiento de empleo estable.
Así, se incentiva con mil euros a las nuevas empresas y con otros mil a los empresarios que contraten de manera indefinida, con un máximo de las ayudas de 3.000 euros. Esta normativa favorece además a los colectivos más vulnerables, como los jóvenes, personas con discapacidad y víctimas de violencia de género, con incentivos de mil quinientos euros.
El objetivo de la reunión era trasladar a los asesores y a las pymes toda la información relativa a estas ayudas para que los interesados puedan acceder a las mismas dentro del plazo.