Casi trescientas mujeres -298 exactamente- han acudido en lo que llevamos de año al Centro Municipal de Información a la Mujer (CMIM) para solicitar ayuda, pedir información o realizar alguna consulta.
De éstas, 72 eran víctimas de violencia de género, lo que supone un 24 por ciento de las atenciones realizadas en estos seis primeros meses. Un 29 por ciento acudió a este centro demandando atención psicológica, mientras que en un porcentaje mucho menor las usuarias abordaron situaciones como la separación, crisis de pareja, guarda y custodia, impago de pensiones o divorcio, por este orden.
Otras cuestiones, como las relativas a recursos económicos, información sobre vivienda y sobre asociaciones de mujeres, también fueron objeto de consulta en este centro municipal.
La delegada municipal de Igualdad, Teresa Rúa, ha destacado el trabajo que realiza el equipo del CMIM de Sanlúcar -compuesto por asesora jurídica, psicóloga, informadora y auxiliar administrativa-, que atiende a mujeres que acuden al centro en situaciones muy delicadas y a las que ayudan y ofrecen la información que necesitan para afrontarlas.