El tiempo en: Alcalá la Real
Lunes 29/04/2024  

Sanlúcar

Ademur impartió un taller de conciliación para parejas

El objetivo de estos talleres es inculcar el hábito de compartir las tareas del hogar

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Los hombres y las mujeres deben asumir las tareas del hogar como algo a compartir. -
Ademur (Asociación de Mujeres Rurales de Andalucía) impartía esta semana con éxito de participación un taller de conciliación en Rota para parejas. 

El objetivo de Ademur con iniciativas como ésta es el de sensibilizar a hombres y mujeres acerca de la necesidad de un reparto justo e igualitario de las responsabilidades en el hogar a través de distintas actividades de modo que la conciliación de la vida laboral, familiar y personal se convierta en una cuestión tanto de hombres como de mujeres. 

El proyecto que está poniendo en marcha la asociación, Itinerarios de Conciliación: Corresponsabilidad entre hombres y mujeres, está financiado por la Consejería de Empleo de la Junta de Andalucía así como por el Fondo Social Europeo. 

El taller desarrollado en Rota contó con una activa participación de los asistentes, quienes han realizado algunas de las tareas domésticas como planchar, cambiar pañales o tender, de modo que han podido concienciarse de la necesidad de que la responsabilidad de dichas tareas sea compartida. Del mismo modo también han recibido una charla formativa y han interactuado mediante la realización de distintas actividades. 

Ademur va a desarrollar los talleres a lo largo de los dos próximos años en alrededor de 50 municipios de las ocho provincias andaluzas y se prevé que alcance a unas 2.000 personas; a través de ellos se concienciará a la sociedad de las injusticias que genera la actual situación de desigualdad de las mujeres que trabajan en casa y fuera de ella, el objetivo final de estas actividades, como ha confirmado la presidenta de Ademur, Monserrat Moyano.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN