Miembros del Gobierno local han mantenido una reunión con una representación de los comerciantes de la calle Barrameda, una de las zonas de mayor crecimiento comercial de los últimos años, en uno de los locales de este populoso vial. Con los delegados de Comercio y Seguridad Ciudadana, Jesús Villegas y Félix Sabio, respectivamente, así como con el responsable de Infraestructuras, Rafael Louzao, repasaron las medidas adoptadas en ambas áreas a petición de los detallistas, como el caso del incremento de la vigilancia en la zona, algo que viene dando buenos resultados. También abordaron la posibilidad de realizar diversas mejoras en la calle, tanto relacionadas con el mobiliario urbano como en materia de tráfico –carga y descarga, semipeatonalización…-, así como la planificación de la inminente época navideña, la de mayor actividad de casi todo el año.
También estuvo presente en el encuentro la delegada municipal de Economía y Hacienda, Inmaculada Muñoz, para tratar con los comerciantes las Ordenanzas Fiscales para el próximo año. En este sentido, los representantes de los más de 80 comercios de la zona no solicitaron a la responsable municipal nuevas medidas tras las aprobadas por el gobierno el pasado año con importantes mejoras para el sector de la pequeña y mediana empresa.
Además de la bonificación de hasta el 75% de las licencias de apertura y la mejora de tarificación dividiendo por zonas las instalaciones de kioscos y los hosteleros, en la última modificación se incluyó una nueva regulación de la Basura Industrial que favoreció a muchas pequeñas y medianas empresas que se dedican a la venta de tejidos, ropas y confecciones, la venta de calzado, molduras para cuadros, mercerías, agencias de viaje, ventas de aceitunas, ventas de juguetes y artículos de plástico, kioscos de helados y comercio menor de toda clase de artículos. Las mayoría de los negocios de esta zona corresponde a 4ª categoría (locales de 50 a 100m) y pagan 33 euros frente a los 45 que pagaban anteriormente anteriores, y los locales de 0 a 50 metros abonan 17 euros frente a los 33 anteriores.