El Día Internacional de la Mujer Rural se celebró en la ciudad con un reconocimiento al papel de la mujer en el mundo pesquero y un homenaje a una de sus representantes, Francisca Pecho Crespo, ‘Paca la pescaera’. La jornada, que tuvo lugar en el colegio Maestra Caridad Ruiz de La Algaida, comenzó con una charla titulada ‘Mujer y pesca’ a cargo de José Carlos Macías Rivero y terminó con una convivencia con la participación de las más de doscientas mujeres que acudieron a este cita.
La delegada de Igualdad, Teresa Rúa, señaló el importante y fundamental papel de la mujer en el mundo rural, y también en el pesquero, y su escaso reconocimiento por la sociedad de ahí la importancia de celebrar esta jornada.
También se refirió a la homenajeada, de la que dijo que mujeres como ella son todo un ejemplo para todas las mujeres y para el resto de la sociedad. Paralelamente al acto, que contó con la presencia de los delegados municipales Rafael Louzao y Rocío Sumariva, contó con una exposición de fotografías y de aparejos de pesca.