El tiempo en: Alcalá la Real

Sanlúcar

Gran experiencia del CEIP Caridad Ruiz en el VIII Proyecto ‘Jugar y Convivir’

La convivencia tuvo lugar por espacio de cinco días en la localidad tinerfeña de Arona

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
  • Los alumnos y el Teide -

El CEIP Maestra Caridad Ruiz de La Algaida participó en el proyecto ‘ Jugar y Convivir’ que en esta edición se celebró en la localidad tinerfeña de Arona. Cabe recordar que este es un convivencia de agrupamientos escolares en el que participan ocho centros de distintas comunidades autónomas de España. El centro de La Algaida lo hizo representando a Andalucía.

Durante cinco días, los 31estudiantes, entre alumnos y alumnas de sexto curso de Educación Primaria y los cinco profesores que lo acompañaron tuvieron la oportunidad convivir y compartir diferentes experiencias sociales y culturales con los más de 250 niños y niñas que participaron en esta edición. A lo largo de toda la semana realizaron diferentes actividades culturales, recreativas y deportivas. Por tal motivo, el alumnado se preparó a lo largo del último trimestre.

Muy aplaudida por todos fue la presentación cultural que hicieron los alumnos y alumnas con bailes típicos de Andalucía. Del mismo modo fue reconocida y aplaudida por los demás participantes la coreografía de acrosport, siendo espectacular la puesta en escena y las acrobacias desarrolladas.
La experiencia ha sido y será inolvidable parta todos los participantes. Todos ellos han manifestado su satisfacción y reconocen que durante los encuentros se han echado amigos de otras comunidades con los que siempre mantendrán contactos.

Los alumnos y alumnas de los distintos colegios participaron juntos en todas las actividades programadas, así como convivieron juntos en el mismo hotel, asegurándose de este modo el intercambio personal y social. Diego Castro Oneto, director del centro, manifestó a este periódico que “llevamos ocho años participando en este proyecto y cada vez se sienten más satisfechos con su desarrollo. Es verdad que el profesorado del centro dedica un tiempo a la preparación de los encuentros pero es compensando con creces cuando ves como todo el alumnado disfruta y se enriquece con los intercabios sociales y culturales que se producen”.

Al regreso de los encuentros, los participantes se encontraron con un grata sorpresa, los padres y madres de los alumnos y alumnas participantes junto a la AMPA del centro les había preparado una merienda de bienvenida en el porche del colegio. La comunidad educativa resulta que “fue muy bonito ver como durante esta merienda todos los niños y niñas compartían con sus familiares la experiencia vivida".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN