El tiempo en: Alcalá la Real
28/04/2024  

Sanlúcar

Ademur-Cádiz imparte talleres sobre conciliación familiar en Azorín

El objetivo es inculcar la igualdad de géneros en el hogar

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Los alumnos de Azorín recibirán esta semana los talleres de Ademur-Cádiz. -
Ademur-Cádiz (Asociación de Mujeres Rurales) impartía esta mañana un taller sobre Conciliación Familiar para niños de Educación Infantil del colegio Azorín de Rota. 

De esta manera, Ademur-Cádiz inicia una semana repleta de actividades en el citado centro escolar con la intención de que los alumnos, desde Infantil hasta Primaria, descubran la importancia de la igualdad entre hombres y mujeres, y el consiguiente reparto de tareas en el ámbito doméstico. 

El taller el taller celebrado hoyen el centro escolar consistía en la narración de un cuento, su posterior exposición en un video y la realización de una actividad reflexiva, a modo de conclusión, mediante unas fichas para colorear, con las que los pequeños han aprendido la necesidad de la conciliación en el seno familiar. 

Esta actividad, financiada por la Consejería de Empleo de la Junta de Andalucía, iniciaba hoy su programa de actividades con la participación de alumnos de 3, 4 y 5 años de Educación Infantil. 

A lo largo del día de mañana, Ademur- Cádiz volverá al colegio Azorín de Rota para continuar con los talleres de Conciliación Familiar. 

En esta ocasión, los destinatarios serán los alumnos de todos los cursos de Primaria para los que se ha organizado un juego de gymkhana. Los alumnos de 1º y 2º de Primaria disfrutarán de esta actividad mañana, mientras que 3º y 4º lo harán este jueves. 

Los talleres de Conciliación Familiar de Ademur Cádiz concluirán el viernes con la última de las gymkanas, destinada a los alumnos de 5º y 6º de Primaria, incluyendo durante el juego conceptos y valores relacionados con la igualdad de géneros.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN