Ayer dio comienzo en el Centro municipal de Formación Sala del Agua uno de los tres talleres dirigidos a desempleados mayores de 25 años que pone en marcha la Agrupación Parroquial del Santísimo Cristo de la Sed en colaboración con la Delegación Municipal de Fomento.
El edil del ramo, Juan Marín, visitó la primera de estas acciones formativas gratuitas titulada 'Informática orientada hacia la mejora de la empleabilidad' que cuenta con 15 participantes y agradeció la encomiable labor que realiza la agrupación y que es tan necesaria en estos tiempos.
Como explicó Miguel Ángel Granado, representante seglar de la agrupación, que agradeció la colaboración de la Delegación, uno de los fines de estas iniciativas es ofrecer formación a las personas que más lo necesitan, dándole así un nuevo enfoque a la caridad en forma de acción social.
Esta misma tarde comenzará otro taller sobre 'Técnicas de orientación laboral' que ha sido solicitado por 10 personas y la próxima semana empezará 'Efectos del desempleo en las familias', otra actividad formativa de la misma índole que cuenta ya con 25 participantes inscritos.