El alcalde de Sanlúcar, Víctor Mora, ha recibido en el Palacio Municipal a representantes de la Federación de Chiringuitos de Playas y Terrazas de Andalucía (Fechipla), con su gerente, José María Rico, a la cabeza, en el primer contacto que dicha entidad mantiene con el responsable municipal de la ciudad con el objetivo de abordar la especial situación de estos negocios hosteleros.
Los propietarios de los chiringuitos buscan acabar con la estacionalidad, más tiempo para amortizar las inversiones con la ampliación de las concesiones y la ampliación del espacio físico permitido. Los representantes de Fechipla informaron al alcalde de las propuestas en la que se recogen estas demandas.
El alcalde de Sanlúcar les informó que están a punto de expirar las actuales concesiones de los chiringuitos instaladas en la ciudad y que ya se está elaborando un nuevo pliego de condiciones. Para Víctor Mora la actividad de los chiringuitos es de gran importancia porque contribuye a fomentar el empleo y a dinamizar la actividad económica. Además, les participó del plan de playas, del que son parte importante, ya que con sus servicios contribuyen a que Sanlúcar siga manteniendo la Q de Calidad Turística.