El Ayuntamiento de Sanlúcar prevé instalar el próximo año en La Dehesilla una pista de skate park después de que esta semana haya tenido que retirar una instalación que provisionalmente se colocó en el paseo marítimo tras llegar a un acuerdo con una empresa comercial. Los motivos de la retirada de la mencionada pista, según ha explicado el delegado municipal de Deportes, Juan Marín, a este periódico, se sustentan en los "problemas de seguridad de las instalaciones, que no cumplían tampoco con los requisitos de insonorización". De hecho, sólo se habían colocado dos de los cuatro módulos previstos a instalar en la zona del paseo marítimo.
La iniciativa fue impulsada por una empresa privada, que contactó con el Ayuntamiento de Sanlúcar para afrontar la inversión de estas instalaciones. El Consistorio tiene proyectado desde hace varios años construir una pista de skate park para atender las demandas de la asociación local de skaters, si bien hasta el momento no ha encontrado la financiación suficiente para sufragar los 60.900 euros que cuesta construir esta pista.
Tras el ofrecimiento de la empresa, el Consistorio accedió a colocar de manera provisional esta pista en el paseo marítimo al ser una de las zonas más frecuentadas por los jóvenes que practican este deporte. Sin embargo, antes de su apertura oficial, se detectaron problemas de seguridad con el hundimiento de una de las rampas y también problemas de ruido, al no haberse construido con los materiales que amortiguan esta práctica. De ahí que el propio delegado de Deportes ordenada la retirada 'inmediata' de los dos módulos instalados "para evitar posibles accidentes".
No obstante, el Consistorio no renuncia al proyecto y ya está planteando solicitar en el Profea 2013-14 el acondicionamiento de una zona en La Dehesilla para esta práctica. Estos fondos permitirían sufragar la plancha de hormigón en la que se asientan las estructuras para la práctica de esta actividad, que serán aportadas, o bien por la misma empresa que las instaló en el paseo marítimo, "una vez sean rectificadas y cumplan las condiciones para su homologación" o bien por parte del propio ayuntamiento, ya que el proyecto original contempla que los materiales sean aportados por la Gerencia Municipal de Urbanismo.