El tiempo en: Alcalá la Real
Viernes 26/04/2024  

Sanlúcar

Los CADEBA se celebran estos días en Sanlúcar

La Federación Andaluza de Baloncesto lleva 14 años contando con la ciudad como escenario para este importante evento deportivo

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai

La alcaldesa de la ciudad, Irene García, presentó ayer el cartel de los Campeonatos de Andalucía de Deporte Base (CADEBA) junto al presidente de la Federación Andaluza de Baloncesto (FAB), Miguel Ángel Vaca, y el diputado de Deportes de Cádiz, Juan José Marmolejo, a quienes acompañaron el delegado de Deportes de Sanlúcar, Juan Marín, y el presidente del club Adesa80, Manuel Rodríguez.
Estos campeonatos han pasado a denominarse ‘Memorial Rafael Rojano’ -como homenaje al anterior presidente de la FAB- y se disputarán en las categorías de minibasket masculino (del 25 al 30 de junio) y minibasket femenino (del 2 al 7 de julio) en el pabellón del polideportivo municipal.

Miguel Ángel Vaca, que agradeció al Ayuntamiento su colaboración e implicación, destacó que estos campeonatos son un referente del baloncesto a nivel andaluz, fruto del trabajo que realizan la Delegación Provincial de Cádiz de la FAB, el club Adesa80, los patrocinadores y los clubes que participan. Asimismo dedicó unas palabras al ex presidente de la FAB, Rafael Rojano, “es merecedor de que este campeonato lleve su nombre por lo que ha representado para el baloncesto andaluz y nacional y por haber sabido transmitir valores como el compañerismo o el espíritu de sacrificio, valores que se representan en este tipo de actividades deportivas”, expresó el actual presidente.
Juan José Marmolejo anunció que, con el ánimo de fomentar el deporte base y aprovechando el cauce del deporte como promoción turística y de inyección económica para la ciudad, la Diputación de Cádiz ha ampliado su colaboración tanto con la Federación Española de Baloncesto como con la FAB.

Manolo Rodríguez, por su parte agradeció el apoyo recibido siempre por el Ayuntamiento e invitó a todos los amantes del baloncesto a acudir a esta cita que esperan que sea “una fiesta del deporte y un espacio para la convivencia”.

Irene García dio las gracias a las instituciones colaboradoras pero sobre todo a la FAB por haber contado con Sanlúcar para la celebración de estos campeonatos desde hace ya 14 años.
“Sanlúcar es una ciudad preparada para organizar eventos de primer nivel, tanto andaluces como a nivel nacional o internacional, por el carácter hospitalario y acogedor de su gente. Es una fortuna tener personas y colectivos como Adesa80 y su equipo humano que con su esfuerzo han hecho posible que esta fiesta del deporte sanluqueño se celebre”, manifestó la alcaldesa.
García también agradeció la presencia de Inmaculada Coba, la esposa de Rafael Rojano. “Con Rafael firmé uno de los convenios que facilitó que Sanlúcar fuera una puerta de entrada para el baloncesto, él era un amante del baloncesto y trasmitió esos valores a los demás. Este memorial es un reconocimiento justo a Rafael por haber escogido Sanlúcar para celebrar este gran evento que inculca valores que hacen grandes a los más pequeños por dentro y por fuera”, expresó.

En paralelo a los CADEBA se desarrollarán actividades como el Torneo de 3x3 de baloncesto que tendrá lugar este sábado 29, además, se hará un homenaje a los chicos y chicas que quedaron campeones y subcampeonas en el Campeonato de España de Selecciones Autonómicas celebrado en San Fernando, y el domingo, como acto fundamental se procederá a la entrega de una placa de honor a título póstumo a la viuda de Rafael Rojano.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN