El candidato a la secretaría local del PSOE, Víctor Mora, ha mostrado su más profundo rechazo a la medida adoptada por el Gobierno de Mariano Rajoy que deja sin tarjeta sanitaria a 910.342 extranjeros en situación irregular o que no cotizan en la Seguridad Social.
La candidatura socialista encabezada por Víctor Mora califica este hecho de "inhumano", al entender que "la sanidad es un derecho que no se le puede negar a ninguna persona". En este sentido, muestra su total apoyo a las asociaciones y colectivos de inmigrantes en sus reivindicaciones, coincidiendo con ellos en entender que esta medida les convierte en "personas desechables".
Por ello, el candidato socialista da todo su apoyo a la Junta de Andalucía en su decisión de no cumplir ese decreto del Gobierno y dar asistencia sanitaria a los inmigrantes, aunque carezcan de la tarjeta. “Esto demuestra que no todos somos iguales, y que se necesita un PSOE fuerte para frente a esta derechona que nos quiere devolver 30 años al pasado”, señala Victor Mora.
Además, el hecho adquiere mayor gravedad cuando el mismo día que hacen este recorte totalmente insolidario, bajo el argumento un ahorro de 1.500 millones de euros, se anuncia que le dan a Bankia otros 4.500 millones de euros, que ya en mayo recibió otros 4500 mlillones. “Esta es la doble moral del PP de Rajoy”, apostilla Víctor Mora.