El tiempo en: Alcalá la Real

Sanlúcar

Éxito del concierto de la banda de música Julián Cerdán en Las Piletas

Fue el colofón de las Fiestas de Exaltación del Río Guadalquivir

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Momento de la actuación -

Con motivo de las LVI Fiestas de Exaltación al Río Guadalquivir que se han celebrado este fin de semana, la sanluqueña banda de música Julián Cerdán ofreció anoche un concierto extraordinario con el que se puso fin a estos festejos declarados de Interés Turístico Nacional. Ante el numeroso público que completó el aforo de los jardines en una espléndida noche veraniega, la banda de música sanluqueña interpretó diversos pasodobles y reconocidas obras musicales muy bien acogidas por los asistentes.

Entre las composiciones interpretadas se encontraba la obra 'Exaltación del Guadalquivir' (Marcha-Himno), de Mariano Díaz, del 10 de Agosto de 1965, dedicada al Ayuntamiento de Sanlúcar de Barrameda con motivo de sus fiestas de Exaltación al Río Guadalquivir, además de 'La Storia' de Jacob de Haan, 'Excelsior (Ouverture Fanfare)' de Arthur Ney, Op. 117, y 'La Verbena de la Paloma (Selección de la Gran Fantasía) de Tomás Bretón. En la segunda parte del concierto Julián Cerdán interpretó 'Puenteareas' (Pasodoble Gallego) de R. Soutullo, 'Fiel' (Pasodoble de Concierto) de Ventura Cartagena, 'Música i Poble' (Pasodoble de Concierto) de Ferrer Ferrán, y 'Sanlúcar de Barrameda (Pasodoble) de Ferrer Ferrán, para finalizar con el Himno de la Manzanilla de F. Espinar.

Con este concierto se puso colofón a las actividades organizadas por la Delegación de Fiestas para celebrar la Exaltación al Río Guadalquivir, en una edición, la LVI, que ha abierto un nuevo camino en estos festejos, dotándolos de un significativo carácter cultural.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN