El Partido Popular de Sanlúcar ha arremetido contra el "silencio" del equipo de Gobierno censurando su "doble lenguaje" a la hora de reivindicar para la ciudad las infraestructuras necesarias pero que "a la hora de la verdad, mantiene una actitud sumisa y callada ante los recortes e incumplimientos de la Junta de Andalucía con nuestra ciudad".
En este sentido, denuncian que los recortes del bipartito formado por PSOE e IU en la Junta de Andalucía "se van a sentir de manera inmediata en Sanlúcar en los meses de verano puesto que la Junta de Andalucía cerrará los centros de salud de La Algaida y Bonanza en horario de tarde durante los meses de julio y agosto". Los populares consideran que este cierre conllevará que los centros de salud del Barrio Alto y del Barrio Bajo y el Hospital Comarcal Virgen del Camino "tendrán que atender a un mayor número de pacientes" procedentes de estas zonas.
El Sindicato Médico Andaluz ha denunciado estos recortes y admite que esta situación afectará a los trabajadores sanitarios, que continúan manifestándose públicamente contra los recortes que está imponiendo la Junta de Andalucía en sanidad, materia de la que tiene todas las competencias.
El portavoz del PP local, Juan José Marmolejo, asegura que de producirse, estos recortes de la Junta supondrán un importante perjuicio para los pacientes, sobre todo para los de Bonanza y La Algaida, donde reside un importante núcleo de población que ya no podrá acudir al centro de salud en horario de tarde.
Marmolejo ha lamentado además que estos recortes se añadan a las carencias que ya vienen padeciendo estos vecinos, que necesitan un pediatra a jornada completa del que no disponen a causa de los recortes la Junta. "Estos recortes vienen a sumarse a los que viene realizando la Junta de Andalucía de forma solapada desde hace años y que han provocado la desaparición de las consultas de enfermería para hipertensos, diabéticos, obesos y adictos al tabaco", ha añadido.
Juan José Marmolejo reclama el posicionamiento firme del equipo de Gobierno local, PSOE-CIS, al que exige que cumpla sus compromisos con los ciudadanos de Sanlúcar “porque para eso los votaron”.
El portavoz local del Partido Popular pide a socialistas e independientes que reclamen a la Junta una rectificación de esta medida que afectará a miles de sanluqueños, que ya están sufriendo los recortes de una Junta de Andalucía que tira la piedra y esconde la mano ante la complicada situación en la que deja a los ciudadanos en materia sanitaria.