El tiempo en: Alcalá la Real

Sanlúcar

La escultura de la Infanta María Luisa, en restauración

Los trabajos están siendo desarrollados por dos alumnas de la Escuela de Arte de Jerez que se han trasladado hasta los jardines del Palacio municipal, donde se encuentra la escultura

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
  • Restauración de la estatua de la Infanta María Luisa. -

Dos alumnas de la Escuela de Arte de Jerez se encuentran trabajando desde este lunes en la restauración y recuperación de la escultura de la Infanta María Luisa Fernanda de Borbón, que se encuentra ubicada en los jardines del Palacio Municipal.  

La imagen se encuentra muy deteriorada debido a las inclemencias meteorológicas y los actos de vandalismo que ha sufrido en los últimos años, con restos de pintadas y zonas en las que se ha perdido parte de la escultura. Las dos alumnas han elegido este trabajo para realizar sus prácticas de estudio.

La estatua, realizada en piedra por Enrique Pérez Comendador en 1929, fue regalada por el Ayuntamiento de Sevilla al pueblo de Sanlúcar en 1972 y fue instalada en la plaza de Los Cisnes, donde permaneció hasta 2008, año en que fue traslada al Palacio Municipal.

María Luisa Fernanda de Borbón nació en Madrid en 1832. Segunda hija de Fernando VII y de su cuarta esposa, María Cristina de Borbón Dos Sicilias, era hermana menor de Isabel II. Sin haber cumplido los 15 años se casó con Antonio de Orleans, duque de Montpensier.

Los duques de Montpensier se quedan en Sanlúcar por primera vez en el verano de 1849, en la finca El Picacho. A partir de ahí comprarían varias fincas para la construcción del Palacio de Orleans (hoy Palacio Municipal, sede del Ayuntamiento) y El Botánico, entre otras propiedades. Luis Fernanda de Borbón falleció en Sevilla en febrero de 1897.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN