El tiempo en: Alcalá la Real
Lunes 29/04/2024  

Sanlúcar

ADEMUR ofrece en Rota una charla de asesoramiento socio-laboral a mujeres

La actividad se enmarca dentro del plan 'Red de puntos de información y asesoramiento socio-laboral' impulsado por Fademur-Andalucía

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Charla de ADEMUR. -
La Federación de Asociaciones de Mujeres Rurales de Andalucía, Fademur-Andalucía, a través de la Asociación de Mujeres Rurales de Cádiz, Ademur-Cádiz, ha ofrecido hoy en la localidad de Rota una charla sobre asesoramiento sociolaboral. El acto tuvo lugar en la Biblioteca Municipal ‘Rafael Alberti’.

Esta iniciativa se enmarca dentro del plan impulsado por Fademur-Andalucía denominado ‘Red de puntos de información y asesoramiento socio-laboral’. El citado plan tiene como objetivo primordial potenciar la integración social e inserción de la población femenina, a través de apoyo social, así como la creación de dispositivos sociales que faciliten la integración social y laboral del colectivo femenino rural

Para ello, Fademur-Andalucía y, por ende, Ademur-Cádiz, apuestan por facilitar a las mujeres rurales una formación general básica, además de una capacitación profesional especializada para conseguir su integración social y laboral.

Asimismo, el plan ‘Red de puntos de información y asesoramiento socio-laboral’ también apuesta por la elaboración de un programa de formación dirigido a colectivos sensibilizados y profesionales implicados en el ámbito de la integración socio-laboral de mujeres rurales; y, por último, por la prevención y erradicación de las desigualdades en el entorno de trabajo, promoviendo el cambio de actitud en empresarios, trabajadores y ciudadanía en general.

Con esta charla en Rota, Ademur-Cádiz inicia su periplo de asesoramiento sociolaboral a mujeres de distintos puntos de la provincia de Cádiz. La Colonia de Monte Algaida, en Sanlúcar de Barrameda, y el Poblado de Doña Blanca, perteneciente al Puerto de Santa María, acogerán en breve las próximas charlas del plan ‘Red de puntos de información y asesoramiento socio-laboral’.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN