Más de sesenta personas acudieron a esta primera iniciativa del colectivo de ciudadanos
El dominio del ponente sobre el tema escogido, mantuvo la atención de las más de sesenta personas que acudieron a la convocatoria, muchos de ellos profesores así como la alcaldesa de la Villa y concejales del gobierno municipal y de la oposición.
Tras la exposición se llegó a un distendido e interesante debate por los asistentes, quienes demostraron estar muy interesados en el asunto planteado por el ponente, quien con claridad meridiana y con un lenguaje y ejemplos al alcance de todos los asistentes expuso la situación crítica actual, desde un nivel global, pasando por la Unión Europea, nuestro propio País, hasta llegar a Andalucía e incidiendo en las únicas alternativas posibles, donde todos estamos implicados y con posibilidades de aportar cada cual su participación.
Los bancos, el inicio de la crisis, las hipotecas, la burbuja inmobiliaria, el paro, etc. etc. fueron asuntos de los que el señor Rodríguez de León habló como un conjunto de incidencias que nos ha llevado a la situación crítica de la economía mundial.
Más de sesenta personas asistieron a la charla-debate, de los que un sesenta por ciento se quedaron, una vez finalizado el acto, a compartir una copa y unos aperitivos, que particularmente costearon, en el patio central del Mercado.
Los organizadores, que fueron muy felicitados por los asistentes, salieron muy satisfechos del resultado de esta primera iniciativa, cosa que repetirán en el mismo lugar en una próxima ocasión, será, como es lógico, con otro ponente y con un asunto diferentes, pero que siempre intentarán que sea de máximo interés para todos.