El tiempo en: Alcalá la Real
28/04/2024  

Sanlúcar

Sanlúcar prevé convertirse en la ciudad más visitada de la provincia en Semana Santa

La previsión de la patronal Horeca sitúa a Sanlúcar con un 95,76% de ocupación hotelera por encima de ciudades como Jerez o Conil

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Imagen de panorámica de Sanlúcar de Barrameda.

Los datos publicados este miércoles por la Patronal Horeca sobre las previsiones de ocupación hotelera para Semana Santa recogen que Sanlúcar será la localidad de la provincia de Cádiz que mayor volumen de ocupación tenga, con un 95,76%, por delante de localidades como Conil, Algeciras, Chipiona o Jerez.

Estos datos cobran mayor relevancia toda vez que desde Horeca rebajan las expectativas con respecto a 2023. Si el pasado año durante este periodo los establecimientos hoteleros de la provincia estuvieron al 84,89% de ocupación, la cifra prevista para 2024 es del 76,07%.

Sin embargo, Sanlúcar superará en casi 20 puntos estos datos, superando las reservas hoteleras el 95%, según los datos que baraja la propia patronal.

El primer teniente de alcaldesa, Víctor Mora, ha valorado “muy positivamente” las previsiones de ocupación que Sanlúcar tiene de cara a esta Semana Santa. “Sanlúcar está nuevamente a la cabeza de la provincia”, ha afirmado el delegado municipal de Turismo señalando que estos datos “no sale de la nada” sino que “viene de un trabajo que se ha hecho durante años , de promocionar la ciudad, de vender todo lo bueno que tiene la ciudad”. Así, ha incidido en el hecho de que estos datos no sólo benefician al turismo sino que también se ven reflejadas en el empleo”, habiéndose reducido la cifra de desempleados en los últimos años y estando actualmente en datos similares a 2007, justo antes de la crisis económica. Además, el primer teniente de alcaldesa destaca cómo estas previsiones de ocupación hotelera, ya no sólo se registran en fechas señaladas como Semana Santa o verano, sino que “hemos conseguido desestacionalizar el turismo y que desde enero hasta diciembre, cada año, mejoren los datos de visitas a Sanlúcar”.

La localidad cerró el año 2023 con una media de ocupación hotelera superior al 70%, lo que también se vio reflejado en un aumento de las consultas en la Oficina municipal de Turismo constatándose, además, mayor presencia de visitantes extranjeros a Sanlúcar en los dos últimos años.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN