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Jueves 09/05/2024  

Sanlúcar

El Ayuntamiento de Sanlúcar exige a la Junta que asuma sus competencias en Educación

La alcaldesa y la concejal han mantenido una reunión con la delegada territorial de Educación

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  • La alcaldesa, Carmen Álvarez, y la delegada de Educación, Maty Cabello -

Con la esperanza de desatascar asuntos pendientes desde hace tiempo, la alcaldesa de Sanlúcar, Carmen Álvarez, acompañada por la delegada municipal de Educación, Matilde Cabello, se han reunido en Cádiz con la delegada territorial de Desarrollo Educativo y Formación Profesional, Isabel Paredes, a quien han mostrado la “mano tendida” del Ayuntamiento de Sanlúcar para avanzar en estos temas.

En la reunión, que fue una petición expresa de la alcaldesa y la delegada municipal del área, se han tratado diversos asuntos de importancia para la comunidad educativa de Sanlúcar, “asuntos que requieren de una pronta respuesta por parte de la Junta de Andalucía”, asegura Carmen Álvarez.

Tanto Álvarez como Cabello han trasladado a la representante de la Junta que el Gobierno autonómico cumpla sus competencias en la mejora de los centros educativos sanluqueños. Como ejemplo, la regidora ha puesto las obras pendientes desde 2019 que la Junta aún no ha acometido en el CEIP Quinta de la Paz, en concreto, la construcción del comedor y una rehabilitación integral. Álvarez ha comentado al respecto que “no contar con estos servicios está provocando que las matriculaciones se vean muy mermadas, siendo uno de los centros como menos plazas escolares en estos momentos”.

Por otro lado, también se ha trasladado a Isabel Paredes, la renovación de las instalaciones eléctricas obsoletas de numerosos centros, como ocurre en el Maestro José Sabio. Además, el Ayuntamiento también reclama de nuevo a la Junta que ayude a cofinanciar las obras pendientes en el colegio Maestra Caridad Ruiz de La Algaida donde el pasado 12 de mayo el techo de un aula se desprendió alcanzando a varios alumnos que resultaron heridos.

Álvarez y Cabello también han solicitado a la representante del Ejecutivo autonómico que no se olvide de la reposición de plazas de profesorado y de PTIS, para “iniciar el curso con normalidad”.

Por su parte, Matilde Cabello ha trasladado a Isabel Paredes la “preocupación del Gobierno municipal por el estado de algunos colegios que son edificios con muchos años. A pesar del esfuerzo que hacemos por la conservación y el mantenimiento, es esencial que la Junta ponga de su parte teniendo voluntad política para solucionar estos asuntos”.

A este respecto, el Ayuntamiento está cumpliendo con sus competencias. Por ejemplo, ejecutando trabajos de mejora en los accesos a los distintos centros educativos. El objetivo de esta actuación es que a la hora de comenzar las clases todo esté listo en cuanto a seguridad vial, facilitando el acceso a las calles y avenidas donde se localizan las escuelas infantiles, colegios e institutos. Además, hay que recordar las obras que se han realizado en muchos centros con cargo a los fondos del Profea.

Carmen Álvarez, señaló que, en primer lugar, “se ha procedido a desinsectar y desratizar los aledaños de todos los centros educativos dentro del plan de limpieza que hemos puesto en marcha en la ciudad”. Además, se está procediendo al repintado de la señalización horizontal en las calles próximas a los colegios e institutos.

La regidora explicó que “son las áreas de Seguridad Ciudadana, Tráfico y Movilidad las que coordinan estas labores de repintado de la señalización horizontal” y adelantó que también se está procediendo al “arreglo de la señalética vertical” de las calles donde se localizan los centros.

El Gobierno municipal, en boca de su alcaldesa, ha anunciado que prevé reunirse más veces con la delegada para abordar estas demandas manifestando que “serán todas las que hagan falta para que la comunidad educativa sanluqueña tenga a punto todas las infraestructuras necesarias”. Asimismo, Carmen Álvarez y Matilde Cabello han alabado la buena disposición de la delegada territorial de Desarrollo Educativo en el encuentro mantenido en el día de hoy.

 

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