El tiempo en: Alcalá la Real
28/04/2024  

Sanlúcar

Sanlúcar, epicentro del ajedrez de la mano de Ayuntamiento y el club de Shamat

El Open de Ajedrez une a mayores y pequeños en la afición por un mismo deporte, con grandes sorpresas para los aficionados

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Imagen de la celebración del evento, esta misma tarde

Sanlúcar esta siendo escenario de relevantes pruebas de ajedrez durante este verano, organizadas por el club de ajedrez Shamat con el respaldo de la Delegación municipal de Deportes, como la que ha tenido lugar esrta misma tarde.

La primera de ellas, el Open Internacional Sanlúcar de Barrameda cumplió su 36 edición y se celebró a finales de julio en el pabellón del CEIP Mestre Rafaela Zárate. Hoy ha llegado el turno de la segunda de ellas.

Ha sido en el hipódromo natural que alberga las Carreras de caballos, junto a un escenario inigualable, como es la playa y las vistas al Parque Nacional de Doñana, y que ha contado con una gran sorpresa para los aficionados al ajedrez.

El primer teniente de alcaldesa ha agradecido la implicación de la Real Sociedad de Carreras de Caballos, “siempre abierta a todas las iniciativas que se organizan desde la sociedad sanluqueña” y ha destacado la celebración de estas pruebas “en una fecha magnífica para la ciudad como lo demuestran las cifras de turismo, que indican que Sanlúcar está llena y con un turismo ya cada vez más internacional gracias a este tipo de eventos”.

Mora ha apuntado además el creciente interés por el ajedrez a nivel internacional pero sobre todo en Sanlúcar gracias al trabajo desempeñado por el Club de Ajedrez Shamat, organizador de este encuentro.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN