El tiempo en: Alcalá la Real
28/04/2024  

Sanlúcar

El Club de Ajedrez Shahmat de Sanlúcar, único de España en el Mundial de colegios

Cuatro niños menores de 12 años viajarán a Kazajistán para participar en la prueba a nivel internacional

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Imagen de los 'campeones', preparados para el Mundial

El Club de Ajedrez Shahmat de Sanlúcar, estará presente en el primer mundial de Colegios de Ajedrez en Kazajistán. Cuatro integrantes del Club de Ajedrez Shahmat, con el entrenador/capitán será Daniel Escobar, presidente del club sanluqueño, formarán parte de la representación de España en el primer Campeonato del Mundo de Ajedrez, que se celebrará en Aktau del 3 al 8 de agosto de 2023.

Será el único equipo representante de España y participará en la categoría para menores de 12 años. El equipo sanluqueño está formado por las jóvenes promesas Alberto Escobar, Leo Kowalski., Jing He y Lucas Xu.

La competición se disputará por sistema suizo por equipos a 8 rondas, con un ritmo de juego de 45 minutos más 10 segundos de incremento por jugada, donde está previsto la participación de más de 70 países y 300 jugadores. La web oficial es: https://wstcc2023.fide.com/

El presidente de la Federación Española de Ajedrez, Javier Ochoa, h afirmado al respecto que se enorgullece “de que una de las principales escuelas de nuestro país con el ajedrez como asignatura obligatoria nos represente en el Primer Campeonato del Mundo Escolar por Equipos que se celebrará en Aktau (Kazajstán). Este evento es una gran oportunidad para que los integrantes del equipo

de ajedrez compartan esta gran experiencia deportiva y cultural con niños de todos los continentes”.

El primer teniente de alcaldesa y delegado municipal de Deportes, Víctor Mora, ha asegurado por su parte que ésta “será una oportunidad única para nuestros jóvenes sanluqueños representando a Sanlúcar en un campeonato mundial”, por lo que desde la delegación municipal de Deportes apoyarán al equipo y al club sanluqueño, como vienen haciendo a través de las distintas competiciones organizadas por Shahmat hasta la fecha.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN